W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS

Cinco razones por las cuales Santos puede remontar

El conjunto lagunero buscará dar la sorpresa en el Estadio Azteca para sumar su séptimo título de Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cinco razones por las cuales Santos puede remontar
Manuel GuadarramaGetty Images

Santos ha sido un constante en las finales del futbol mexicano y está a un título de alcanzar al Toluca como los máximos ganadores de la Liga MX en torneos cortos con 7 títulos. Te presentamos las cinco razones por las cuales Santos puede remontar la final del Guardianes 2021

Santos sabe lo que es remontar finales

No es la primera vez que los guerreros se ven abajo en el marcador global en una final. En la serie que les dio su primer título, en el Invierno 96, perdió el partido de ida contra el Necaxa con marcador de 1-0, sin embargo en el juego de vuelta, remontaron con un marcador 4-2, para quedar 4-3 global.

La segunda final que remontó fue en el Verano 2001, en el partido de ida perdieron 2-1 contra el Pachuca y para la vuelta, en Torreón, remontaron con un marcador de 3-1.

Santos ya le ganó una final al Cruz Azul

Fue en el Clausura 2008 cuando Santos y Cruz Azul se vieron las caras por primera vez en la gran final del futbol mexicano. En ese torneo, los de Torreón terminaron como líderes en su grupo y segundos en la tabla general, por su parte, el Cruz Azul finalizó como segundo en su grupo y tercero en la clasificación. El partido de ida lo ganó Santos de visita en el Estadio Azul con marcador de 2-1, mientras que en la vuelta, disputada en el Estadio Corona, empataron a un gol y por marcador global de 3-2, Santos levantaba su tercer título de liga.

Los 'fantasmas' del Cruz Azul

En últimos tiempos el Cruz Azul se ha hecho una muy mala fama, desde hace 23 años, sucede algo en partidos decisivos que evita que levanten su noveno título. En el Apertura 2009, Monterrey les remontó en la final por marcador global de 4-3, recientemente, en el Guardianes 2020, Pumas remontó un 4-0 en las semifinales y quizá la 'cruzazuleada' más famosa fue en el Clausura 2013, cuando el América empató la final en menos de 10 minutos y vencieron a La Máquina en penales.

Eduardo Aguirre anda enrachado

El joven delantero de la Laguna tomó un gran ritmo goleador a lo largo de toda la fase final. En el partido de repechaje contra Querétaro anotó un doblete en la goleada 5-0; en la llave de cuartos de final, contra el Monterrey, anotó un gol en el partido de ida que sería decisivo para avanzar con marcador global de 3-2. Contra el Puebla se despachó otro doblete en el partido de ida para darle el pase a la final a su equipo con marcador global de 3-1

Santos ha mostrado más regularidad en la fase final

Desde el partido jugado contra Querétaro, Santos tomó muy buen ritmo en las eliminatorias; a lo largo de los partidos se ha visto un equipo ordenado, tienen una letal ofensiva y una sólida defensiva, ya que solamente han recibido 3 goles y han anotado 11, desde el repechaje. Si Santos juega la final de vuelta como ha jugado el resto de la eliminatoria, puede que de el campanazo y levante su séptimo título de liga.