Temas del día Más temas

LIGA MX

Habrá multa por alteración del Himno Nacional en la final

La Secretaría de Gobernación no pasó por alto los errores que tuvo el cantante Pablo Montero en la interpretación que realizó en la ceremonia previa al Santos-Cruz Azul

Ciudad de México
Habrá multa por alteración del Himno Nacional en la final
JONATHAN DUENAS Mexsport

La Secretaría de Gobernación (Segob) ya tomó cartas en el asunto tras la alteración a la letra del Himno Nacional que hiciera el cantante Pablo Montero durante la ceremonia de protocolo previa al partido de ida de la final del Guardianes 2021, entre Santos Laguna y Cruz Azul.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que, en base a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN), se ejercerán las acciones correspondientes contra los implicados en este hecho que sucedió en el estadio TSM.

"El 27 de mayo se llevó a cabo el partido de fútbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra.

De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado", informó.

Como se recordará, Pablo Montero realizó alteraciones en la letra del Himno Nacional en la primer estrofa, donde cambió “centros” por “Centro”.

El cantante, oriundo de La Comarca, también cambió la segunda estrofa, en la parte de “Ciña, ¡oh Patria!” la cual él interpretó como “Ciño”.

La alteración más radical que hizo Montero fue cuando entonó “que en el dedo tu eterno destino nos convoca a lidiar con valor”, lo correcto es “Que en el cielo tu eterno destino (...)”.