W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Feria de verano en León: fechas, horarios y medidas contra el coronavirus

El Patronato indicó que la feria se podrá realizar en el mes de julio si los indicadores de la pandemia lo permiten.

MéxicoActualizado a
Feria de verano en León: fechas, horarios y medidas contra el coronavirus
Internet

‘La Feria de Verano’ en León podrá realizarse del 2 al 25 de julio, si los indicadores de la pandemia de coronavirus se mantienen a la baja en Guanajuato, por lo que piden a la población mantener las medidas sanitarias.

 “Tengan en cuenta que la Feria está propuesta tentativamente por el Patronato para las fechas de julio, para esto tenemos un mes en el cual estas condiciones de la pandemia debemos conservarlas o incluso mejorarlas, porque en la medida en que tengamos ese número de pacientes al día o menos, esa tasa de transmisión menor al 10 por ciento, tengamos menos de 300 casos activos, los riesgos en la comunidad tienden a ir disminuyendo”, informó el director de Guanajuato de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán en conferencia de prensa.

También se informó que no será una feria masiva como se acostumbra, ya que se debe seguir manteniendo los protocolos sanitarios. Asimismo, han realizado mesas de trabajo con autoridades municipales y el Patronato de la Feria de León para ajustar protocolos, y verificar cuáles serían las características de este nuevo evento.

Vacunación en León a las personas de la tercera edad

Por su parte, la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fátima Melchor Márquez, externó que las segundas dosis para adultos mayores de 60 años en León, aún no se puede garantizar que vayan a llegar en estos días, pues la Federación no lo ha confirmado.

“Para poder completar el esquema en León necesitamos recibir las dosis que se requieren, de forma que se les pueda garantizar a todos al mismo tiempo su segunda dosis. Hacerlo de forma escalonada sería mucho más complicado y desde luego despertaría inconformidades con la población y por esa razón no se ha podido iniciar con segundas dosis en León”, precisó.