W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación para adultos de 40 a 49 años: fechas, cuándo empieza y cómo registrarse

El gobierno de la CDMX informó que el 1 de junio iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 40 a 49 años en cuatro alcaldías.

MéxicoActualizado a
Vacunación para adultos de 40 a 49 años: fechas, cuándo empieza y cómo registrarse
Twitter

El gobierno federal dio a conocer que la primera semana del mes de junio iniciará la vacunación contra el coronavirus para las personas de 40 a 49 años, simultáneamente a la de personas de 50 a 59 años. La página oficial para el registro ya está abierta para quines están en ese rango de edad.

 "La meta que tenemos es de 11.4 millones de personas que representa el 70% de la población total de esta década de 16.3 millones y la idea es iniciar en la primera semana de junio, en la próxima semana de manera concurrente con los dos grupos prioritarios (adultos mayores y personas de 50 a 59 años), además de continuar con la vacunación de mujeres embarazadas", informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

También, el funcionario indicó que será de julio de este año y hasta marzo de 2022 cuando se vacune al resto de la población.

¿Cuándo empieza la vacunación contra el COVID en la CDMX?

El gobierno de la Ciudad de México informó que la vacunación antiCOVID para las personas de 40 a 49 en la entidad comenzará la próxima semana (del 1 al 5 de junio) en las alcaldías Coyoacán, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, donde se pretende inmunizar con AstraZeneca/Oxford a 202 mil 044 personas.

Fechas de vacunación en la CDMX

Martes 1 de junio para personas cuyos apellidos inicien con A, B y C Miércoles 2 de junio para D, E, F y G Jueves 3 de junio para H, I, J, K, L y M Viernes 4 de junio para M, Ñ, O, P, Q y R Sábado 5 de junio para S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados