W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul rompió "maldición" de los visitantes en liguilla

Hasta antes del triunfo cementero en el TSM, ningún equipo había logrado ganar en patio ajeno en lo que va de la fase final del Guardianes 2021

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul rompió "maldición" de los visitantes en liguilla
JONATHAN DUENASMexsport

Con su triunfo de 1-0 frente a Santos Laguna en la ida de la final del Guardianes 2021, Cruz Azul logró romper con lo que ya pintaba como maldición para los equipos que jugaban de visitante en esta liguilla.

El de la Máquina fue apenas el primer triunfo en patio ajeno de uno de los aspirantes al título de este torneo, incluído repechaje y fase final.

En los 16 partidos anteriores a esta final entre Santos y Cruz Azul, los equipos que fungieron como locales consiguieron 13 triunfos y tres empates. ningún visitante pudo ganar, salvo Toluca, pero no lo hizo en tiempo reglamentario,sino en tanda de penales, ante León, en la repesca.

La victoria de los cementeros en el TSM ante los laguneros, con gol de Luis Romo, fue apenas la primera registrada en esta liguilla para un equipo visitante.

Además, el conjunto cementero le propinó lo que apenas fue la segunda derrota de los dirigidos por Guillermo Aldama en su casa. Hasta antes de esta final, Santos solo había caído en el TSM ante León 2-1 en esta temporada.

Cruz Azul también se convirtió en el segundo equipo que logró mantener en cero su arco en este Guardianes 2021 jugando en la casa de los laguneros. Puebla habia sido la única escuadra que logró salir sin gol de la llamada "Casa del Dolor Ajeno".

Y, por si fuera poco, José de Jesús Corona sumó su partido once sin recibir gol en esta temporada, siendo el guardameta que más ha bajado la cortina de toda la Liga MX.