SANTOS LAGUNA 0-1 CRUZ AZUL

Guillermo Almada: "Nos llevamos una derrota justa"

El estratega del Santos Laguna mencionó que la derrota está noche en el TSM fue injusta para su equipo, pero confía en revertir el marcador.

Torreón
0
Guillermo Almada: "Nos llevamos una derrota justa"
Cristian de Marchena MEXSPORT

Santos Laguna cayó en casa por la mínima diferencia en la Final de Ida del Guardianes 2021 ante Cruz Azul y Guillermo Almada, técnico lagunero, declaró que la derrota fue injusta porque su equipo fue el que más veces intentó anotar gol esta noche.

“Nos llevamos una derrota injusta, más allá de que no hicimos un gran partido, generamos más en el primer tiempo. Nos trataron de bloquear nuestro juego ofensivo y hay que reconocer el oficio de Cruz Azul. Nos faltó volumen futbolístico y es difícil cuando se te aglomera tanta gente atrás. Quedan 90 minutos y vamos a ir a buscar permanentemente como lo hicimos hoy”, añadió.

Me gustaría tener todos a la orden, son determinantes, a los que recuperamos sobre la Liguilla no están en óptimas condiciones y hoy nos costó entrar a una defensa numerosa y nos costó generar espacios. Si hubiéramos convertido un gol obligaríamos a Cruz Azul a un juego distinto”, insistió tras finalizar el encuentro.

Para la vuelta, Almada le pide a su equipo precisión, algo que no tuvo en este encuentro de ida, porque sus extremos solamente completaron 3 centros de 8 que tuvieron, además de algunas aproximaciones al área celeste.

“Tenemos que ser más precisos, hoy al final fuimos imprecisos, quizá por las prisas y tenemos que encontrar sociedades colectivas, encontrar a los hombres que pueden desequilibrar en el uno contra uno. Cruz Azul será local y quizá hace otro juego, pero nosotros mantendremos nuestra idea y corregir en los últimos 20 metros”, finalizó.