Temas del día Más temas

Sanrtos Laguna

¿Qué necesita Santos Laguna para ser campeón?

La Máquina se llevó la ventaja en la final de ida del Guardianes 2021 de la Liga MX, por lo que los ‘Guerreros’ tendrán que venir de atrás si quieren levantar el título.

¿Qué necesita Santos Laguna para ser campeón?
Jorge Martinez Jorge Martinez

Cruz Azul salió vencedor del primer partido en la gran final ante Santos Laguna. Los celestes dieron el primer golpe y ahora se encuentran muy cerca de romper su sequía de 23 años sin título en el futbol mexicano. Sin embargo, todavía no pueden cantar victoria, pues hacen falta otros noventa minutos en esta eliminatoria. Los ‘Guerreros’ tendrán que venir de atrás nuevamente y conseguir la sorpresa para terminar alzando el título del futbol mexicano. Si no lo logran, los cementeros conseguirán concretar su revancha de aquel Clausura 2008 cuando cayeron ante los laguneros.

¿Qué necesita Santos para ser campeón?

Con un gol de Luis Romo, Cruz Azul se llevó la victoria en el duelo de ida con marcador de 1-0, por lo que tiene ventaja mínima de cara al segundo enfrentamiento. En la instancia de la final, ni el gol de visitante ni la posición en la tabla cuentan ya como criterios de desempate. Por lo tanto, para levantar el título, los ‘Guerreros’ necesitan hacerse de la victoria en el marcador global. Esto significa que el cuadro de Torreón tendría que ganar por una diferencia de dos goles para revertir la situación. Si la pizarra llega a quedar 2-0, 3-1 o 4-2, Guillermo Almada le estaría dándo su séptimo título a los de la comarca.

Por otra parte, otra opción que tienen los verdiblancos es igualar el marcador global y mandar el partido hasta los tiempos extras. En caso de que persista la igualdad después de 120 minutos en el marcador global, los de Torreón entonces también tendrían la opción de coronarse campeones del futbol mexicano a través de la tanda de penales.