Nancy Antonio: "Bicampeonato si es un reto lograrlo, ya se nos fue dos veces"
La mediocampista felina dejó en claro la importancia que será jugar la vuelta de la gran final como locales, orgullosa de la afición auriazul tras boletaje permitido agotado
El objetivo está más que claro en Tigres de cara a la vuelta de la gran final del Guardianes 2021 contra Chivas, y ese es el bicampeonato, algo que en un par de ocasiones ya se les negó y que para Nancy Antonio será todo un reto y una gran oportunidad de lograrlo frente al "rebaño sagrado".
La mediocampista felina tiene la confianza en que la tercera será la vencida para las auriazules en su búsqueda de obtener un título de forma seguida, luego de quedarse en el camino en los torneos Apertura 2018 y 2019 ante América y Rayadas, respectivamente. A su vez, está consciente que estos últimos 90 minutos tendrán que jugarse a muerte y sin favoritismos.
"Ya fueron dos veces las que hemos tenido la oportunidad y el reto de tener el bicampeonato y no se nos ha dado, llega como una combinación de ambas, si es un reto lograrlo, porque ya tuvimos dos ocasiones que se nos fue de las manos, entonces, tanto la motivación como el reto está ahí presente para poderlo lograr, es una buena oportunidad y que mejor que hacerlo en nuestra casa.
"Ahorita ya no hay favorito en cuanto a jugadoras o plantel, a fin de cuentas somos los dos mejores equipos los que estamos en la final y no hay preferido, es cierto que nosotras estamos haciendo lo posible y lucharemos a muerte ese campeonato pero no quiero hacerlo ver como que somos favoritas porque en la final se disputa y estamos los mejores dos equipos, no hay favoritismo, siempre se tiene que ver el trabajo y lo tenemos que demostrar dentro del campo", comentó en videoconferencia.
Con ventaja en el global de 2-1, las regias quieren hacerse de su cuarto título y para ello el cerrar como locales será más que fundamental si desean cumplir la meta trazada, al menos así lo dejó ver la 'Condesa', que además no cree en que el arbitraje sea factor así como lo fue en la ida.
"Ha sido y es muy importante cerrar en casa porque la afición es Incomparable y tener ese apoyo y aliento de la afición ha sido y será muy importante para nosotras, es un punto a destacar el cerrar en casa y tengamos una final en casa y el buscar un segundo campeonato en nuestra casa. En cuanto al arbitraje, siempre habrá errores, no solo en el arbitraje, sino en todos los sistemas de juego, jugadoras, cuerpo técnico, club, entonces no nos enfocamos en eso, tratamos de respetar su trabajo y nosotras a hacer lo nuestro, concentrarnos en el juego y dejar que ellos hagan su trabajo y que lo realicen de la mejor forma y conveniente", agregó.
Por último, la seleccionada mexicana se sintió orgullosa del público felino tras agotar las entradas permitidas para el encuentro del próximo lunes, haciendo filas desde las 05:00 horas de la madrugada por conseguir un boleto.
"Hasta se me pone la piel chinita nada más de escuchar y saber que había gente acampando desde la madrugada, es una gran motivación e impulso que nos da para salir y dejarlo todo en la cancha, no hay mejor afición que la de Tigres y como dicen la afición es 'Incomparable', es ahí donde lo demuestran y dónde lo reflejan y hacer ver al 100 por ciento, el apoyo siempre se ha existido no solamente es de la final sino desde inicios de esta temporada que fue complicada por temas de salud y Covid, siempre estuvieron presentes aunque no estaban en el estadio nos mandaban mensajes y nos apoyaban, ahora que se abre el estadio nuevamente nunca ha faltado afición y eso nos motiva y nos hace crecer como jugadoras y grupo", concluyó.