W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos vs Cruz Azul

Las razones por las que Santos puede ser campeón

Te presentamos los datos por los que los Guerreros se pueden coronar en este Clausura 2021 y conseguir su séptimo título

MéxicoActualizado a
Jugadores de Santos Laguna festejan un gol en el TSM Corona
JONATHAN DUENASMexsport

Santos Laguna tiene la oportunidad de conseguir su séptimo campeonato de la Liga MX contra Cruz Azul y tienen aspectos a seguir que los podría hacer monarcas del futbol mexicano.

En primera instancia, las estadísticas históricas colocan a los Guerreros como amplios favoritos, pues fueron el tercer mejor local del Guardianes 2021 al anotarse 20 goles y recibir solo 7 en contra, permitiendo que ‘la Casa del Dolor Ajeno’ sea un fuerte para el equipo.

Otro dato importante es que tiene un antecedente de Final contra Cruz Azul en el Clausura 2008 y, en esa ocasión, los Guerreros laguneros salieron adelante al vencer a la Máquina con un global de 3-2 y, de hecho, el único empate que registran en casa en Finales, fue contra los cementeros.

Históricamente, Santos triunfa en su casa en las Finales que ha jugado. Desde el Invierno 96 le ganó a Necaxa en casa. Equipos como Pachuca, Monterrey, Querétaro y Toluca han caído en el TSM Corona, por lo que, contra Cruz Azul, sería una buena oportunidad para conseguir ventaja en la serie.

Por otro lado, existe un dato importante sobre los campeonatos de Santos, pues en los últimos cuatro títulos que consiguieron fueron en los torneos Clausura (2008, 2012, 2015 y 2018), por lo que, pinta para que los Guerreros sean campeones este Guardianes 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Santos - Cruz Azul: bajas, lesiones y ausencias para la ida de la Final de la Liga MX

Como último dato, los de Torreón cuentan con un hombre importante a la ofensiva, Eduardo Aguirre, quien ha anotado un total de cinco goles entre la Liguilla y el Repechaje, lo que puede hacer la diferencia en esta serie contra Cruz Azul.

Con ello, Santos Laguna está encaminado para conseguir su séptimo título de la Liga MX.