W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Refrendo CDMX: cuál es la fecha límite y cómo pagar sin intereses

Los propietarios de vehículos tienen hasta el 31 de mayo para realizar el pago del refrendo y tener un subsidio. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Refrendo CDMX: cuál es la fecha límite y cómo pagar sin intereses
Imágenes Getty

El próximo 31 mayo es la fecha límite para pagar la tenencia sin recargos. El gobierno otorga un subsidio del 100 por ciento en el pago de tenencia a todos aquellos que tengan autos con un valor menor a 250 mil pesos y cuya tarjeta de circulación se encuentre vigente.

En caso de no cumplir con los requisitos ya mencionados se debe pagar la tenencia al 100 por ciento.

Para Pagar el refrendo 2021 del automóvil y obtener el 100% de descuento de la Tenencia 2021

-Ser persona física o moral sin fines de lucro. -El valor de tu vehículo no  debe exceder el valor de $250 mil, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación. - No tener adeudos de Tenencia de años anteriores. -Cuentas con Tarjeta de Circulación con chip vigente. Si no es así, realiza el pago correspondiente a la renovación.

¿Cómo pagar la tenencia en CDMX?

Para pagar la tenencia en la Ciudad de México, solo debe ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas, y seleccionar el apartado que dice "Servicios", donde se localiza la opción de "Sistema de Citas".

-Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico válido.

-Elegir la fecha, hora y sede de la Tesorería a la que deseas asistir.

Otra opción para sacar una cita es hacerlo por medio de la aplicación para celular, "TesoMóvil" . Otra forma para cumplir con esta obligación es pagar la tenencia 2021 a meses sin intereses, con tarjetas de crédito las participantes.