W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas negocia con Pachuca por Erick Aguirre

Las directivas de ambos clubes analizan la posibilidad de un intercambio. Chivas ofreció a dos de sus jugadores por Aguirre

MéxicoActualizado a
Erick Aguirre festeja un gol durante un partido del Pachuca
Ulises NaranjoMexsport

Chivas quiere refuerzos, pero no tiene dinero. Por eso, la directiva que encabeza Ricardo Peláez ha tenido que recurrir a formas más creativas de buscar nuevos futbolistas para el plantel que dirige Víctor Manuel Vucetich. En la mira, el Rebaño Sagrado tiene a Erick Aguirre, por quien planteó al Pachuca la posibilidad de un intercambio dos por uno.

De acuerdo a fuentes cercanas al vestidor rojiblanco, la propuesta de intercambio fue bien vista en principio por la dirigencia de los Tuzos. Guadalajara ofrece un dos por uno: Alejandro Mayorga y Fernando Beltrán por Erick Aguirre. Chivas pone al primero de sus jugadores en venta y el segundo en préstamo, por la transferencia definitiva del actual futbolista del Pachuca.

Pero ese es precisamente el punto que hasta ahora detiene la operación, según las propias fuentes consultadas. Y es que Grupo Pachuca prefiere que las condiciones de los jugadores que recibiría sean a la inversa: Fernando Beltrán en venta definitiva y Alejandro Mayorga en cesión temporal. Pero el Rebaño Sagrado no quiere desprenderse por completo del “Nene”.

La directiva de Chivas tiene grandes esperanzas puestas sobre Fernando Beltrán. Se sabe de su talento, pero desde hace un año perdió el puesto con la llegada de Víctor Manuel Vucetich. Cercanos al cuerpo técnico aseguran que al entrenador no le gusta del “Nene” su estilo de retener la pelota un tiempo de más. Señalan que esa es la principal causa de que no lo tenga considerado como titular.

La falta de actividad ya le costó cara a Beltrán, pues el año pasado era un indiscutible para el Preolímpico de la Concacaf, que tuvo que ser cancelado por la pandemia y cuando por fin se pudo jugar, ya no fue siquiera considerado como parte de la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano. Ahora está convocado de nuevo al Tri y tendrá una última oportunidad de luchar por un puesto para Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Salcido Jr.: “Siento muy chin...”

Por esa falta de actividad, que ya le está afectando en la persecución de otras metas, Fernando Beltrán pidió salir del equipo. Se ha negociado también con el Necaxa, club con el que Chivas tiene todavía una importante deuda por los jugadores que le compró el año pasado (Jesús Ricardo Angulo, Cristian Calderón y Alexis Peña), pero hasta el momento, ninguna de las opciones se ha podido concretar.

Con el objetivo de poder retener a Fernando Beltrán para recuperarlo después de ser prestado, el Guadalajara podría incluso poner a un jugador más sobre la mesa para obtener a Erick Aguirre: la venta de Alejandro Mayorga, más los préstamos de Fernando Beltrán y Ángel Zaldívar. En los próximos días se conocerá si finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto.