W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Por qué el SAT aún no te regresa el saldo a favor?

El SAT extendió su periodo para presentar las declaraciones anuales hasta el próximo 31 de mayo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué el SAT aún no te regresa el saldo a favor?

Si ya realizaste tu declaración anual 2020, y te salió un saldo a favor que ya solicitaste, pero aún no te ha llegado y ya pasó el plazo de las dos semanas que brinda el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aquí te decimos lo que sucede.

Si tu solicitud automática de devolución de saldo a favor ha sido rechazada o ya se extendió el periodo de dos semanas que da el SAT para que te llegue el monto económico a favor a tu tarjeta bancaria, seguramente te hace falta actualizarte y cumplir con ciertos requisitos.

¿Por qué no me han regresado el saldo a favor?

El SAT estableció nuevos criterios a seguir para que las personas físicas puedan obtener el saldo a favor de manera automática.

  • Tener actualizada la a.firma para montos mayores de 10 mil pesos, y la contraseña utilizable para cantidades menores
  • Si el saldo a favor es mayor a 10 mil, y menor a 50 mil pesos, lo podrás obtener únicamente con la contraseña y la CLABE registrada en el sistema del SAT

¿Qué opciones existen para volver a solicitar la devolución?

Si realizas una primera solicitud de devolución automática y ya ha pasado el tiempo máximo para recibirla, puedes optar por presentar una nueva declaración en el sitio oficial del SAT, si el problema persiste o la misma es rechazada, la tercera solución será realizarla a través de una solicitud Formato Electrónico de Devoluciones.

Si no presentas tu declaración anual como persona física correspondiente al ejercicio fiscal 2020, recuerda que el SAT te multará económicamente porque está entre tus obligaciones, lo que tendrá como consecuencia afectaciones al usuario al irse generando un historial crediticio en los bancos.

Recuerda que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), extendió su periodo para presentar las declaraciones anuales hasta el próximo 31 de mayo, así que ya quedan pocos días para poder realizar esta obligación como persona física.