W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Muñóz Ledo llama “cobardes” a Morenistas 

Porfirio Muñoz Ledo, manifestó su confianza en la integridad Judicial de México para salvar al país de disposiciones anacrónicas y autoritarias. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muñóz Ledo llama “cobardes” a Morenistas 

Durante el seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia, que organizó la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo,llamó “cobardes” a la bancada de Morena, señalando también, que los jueces que se han opuesto a reformas constitucionales.

Muñóz Ledo, aplaudió a los jueces por su intento de salvar a México ante las diversas reformas constitucionales y señaló a Andrés Manuel López Obrador como una “desgracia” para el país y etiquetó a la actual administración como “un gobierno autoritario”.

“Los juristas están haciendo su tareas, los jueces están haciendo un tarea heroica, el Ejecutivo por desgracia está mareado, mareado de Poder, el Poder marea y el poder absoluto marea absolutamente y vamos a vivir un trienio muy difícil, un trienio de un gobierno autoritario, un gobierno autoritario puede convertirse en gobierno despótico, es nuestro deber evitarlo. Claro, algunos de las diputadas y diputados ya no estarán en la próxima Legislatura, pero la gran mayoría va a reelegirse”, expresó Muñóz Ledo.

El diputado federal comentó que la política mexicana está cayendo en una dictadura. “Estamos decayendo muy rápidamente en un tono, en un talante de la política propio de la toma del poder por una dictadura. Y estamos, todos los días, poniendo en juego que las decisiones del Ejecutivo corresponden a una democracia constituida”.

Porfirio Muñoz Ledo, manifestó su confianza en la integridad Judicial de México para salvar al país de disposiciones anacrónicas y autoritarias.

“Lo más doloroso de este asunto que nos concierne a los legisladores, que delante de nuestros ojos el Ejecutivo dio órdenes, sin cambiar una sola coma, de que se aprobara el décimo tercero transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, afirmó Muñóz Ledo.

El diputado Federal instó a los legisladores a tener una actitud constitucional, por el bien del rumbo del país.