W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Stellantis junto con Foxconn revolucionarán los tableros de los automóviles

Ambas empresas se han asociado para digitalizarla experiencia de los pasajeros a bordo

MéxicoActualizado a
Stellantis junto con Foxconn revolucionarán los tableros de los automóviles
Stellantis

Con el objetivo de revolucionar los sistemas multimedia de los automóviles, Stellantis, el consorcio que conglomera a Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot, Opely Ram, se asociado con Foxconn, el mayor fabricante de electrónica del mundo.

Por medio de esta alianza, Stellantis y Foxconn están creando la empresa Mobile Drive enfocada a crear innovaciones que permitan a los pasajeros de automóviles lograr una mayor experiencia tecnológica.

Antes de ampliar más detalles sobre esta alianza, es importante mencionar que Foxconn, empresa originaria de Taiwán, no solo es el más grande fabricante de electrónica a nivel global, sino también es el principal proveedor de soluciones tecnológicas del mercado.

Asimismo, es el encargado de ensamblar productos electrónicos de empresas multinacionales. Dentro de los diversos dispositivos que fabrica está el iPhone, el PlayStation, el Xbox y el Kindle.

Mobile Drive evolucionará los automóviles

Al unir el know-how de Stellantis en el diseño y la ingeniería de automóviles con la capacidad de desarrollo software y hardware para teléfonos celulares y productos de electrónica de consumo por parte de Foxconn, Mobile Drive revolucionará la industria automotriz específicamente en el desarrollo de sistemas multimedia.

También desarrollarán plataformas telemáticas y de servicios en la nube con innovaciones de software basadas en la inteligencia artificial, comunicación 5G, nuevas oportunidades de comercio online y la integración de tableros inteligentes.

  • Stellantis y Foxconn serán socios de todos los desarrollos realizados por Mobile Drive.
  • La sociedad comprende una participación del 50-50.
  • Con sede en Países Bajos, la alianza operará como proveedor del sector automotor y participará en los concursos de adjudicación de contratos para suministrar soluciones de software y hardware a Stellantis y otros fabricantes interesados.
  • Foxconn y Stellantis ya habían trabajado juntos en el desarrollo del Chrysler Airflow Vision, un concepto que refleja la visión de ambas compañías en la movilidad y en la experiencia tecnológica.