Actualidad

Asesinato en Sinaloa: qué ha pasado y quiénes son los principales sospechosos

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya fue abierta una carpeta de investigación por homicidio doloso

Ciudad de México
0
Asesinato en Sinaloa: qué ha pasado y quiénes son los principales sospechosos

Este lunes 24 de mayo, fue asesinado Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva en el estado de Sinaloa. Los hechos se registraron en un tramo de la carretera de Benito Juárez en la intersección de Angostura a Culiacán, de acuerdo con las últimas diligencias las autoridades informaron que se encontraron en el lugar 150 impactos de bala.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Seguridad Pública del Estado señaló el asesinato en contra de Joel Ernesto Soto fue una “cobarde agresión” y mencionó que el director de la Policía Estatal Preventiva en el momento de los hechos viajaba en un vehículo Sedán blanco.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, destacó el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo.

Las autoridades informaron que Joel Ernesto Soto, viajaba en su auto Sedán blanco sin escoltas.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya fue abierta una carpeta de investigación y afirmó que los hechos tuvieron lugar la mañana del lunes a la altura del kilómetro 85 del tramo de la carretera Benito Juárez, en la jurisdicción del municipio de Salvador Alvarado, cerca de la comunidad de Cerro Gordo.

FGE explicó que la carpeta de investigación es por homicidio doloso, para ello ya se trabaja en la investigación, recolección de pruebas, análisis de peritaje, así como entrevistas a las personas que fueron testigos en el momento del ataque.

A través de redes sociales las secretarías de seguridad pública de diversos estados han manifestado su condena por el crimen cometido en contra de Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva en el estado de Sinaloa.