Temas del día Más temas

Actualidad

Empresa noruega pronto entregará primera prueba de la Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México ha cooperado con la empresa noruega DNV para facilitarle información y continuar con los trabajos técnicos.

Ciudad de México
Empresa noruega pronto entregará primera prueba de la Línea 12 del Metro

Este lunes 24 de mayo, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, adelantó que en próximos días la empresa noruega DNV entregará el primer oficio de la toma de pruebas y extracción de las muestras de concreto en la zona del derrumbe de las trabas que provocó un trágico accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Urzúa Venegas, resaltó que la empresa noruega no sólo investigó sobre la extracción y recolección de los materiales, sino que también se centraron en el embalaje, traslado y traspaso a los laboratorios.

“Se esta trabajando en la elaboración del Programa de Desmantelamiento Controlado de losas y trabes, que incluye el marcaje para su seccionamiento, el corte de las secciones con equipo especializado, y el retiro y traslado de los elementos hacia el lugar donde se están resguardando todas las evidencias de este incidente”, afirmó la secretaria Myriam Urzúa Venegas.

La secretaria señaló que el Gobierno de la Ciudad de México ha estado proporcionando todos los datos solicitados para un rápido avance, se les ha proporcionado toda la información sobre el diseño estructural y constructivo. También fueron facilitados los archivos digitales de las videograbaciones de las 24 horas previas al accidente, realizadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

La secretaria Myriam Urzúa Venegas, afirmó que se continuará dando información sobre los avances de los trabajos que realiza la empresa DNV, así como las dependencias involucradas del Gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de que se faciliten las investigaciones para que puedan llevarse a cabo los trabajos técnicos.