Condiciones climáticas 25 mayo en CdMx: Frente frío 57 provocará lluvias aislada
La Cdmx y Edomex registran lluvias puntuales fuertes acompañadas de chubascos y granizo. ¡Te decimos algunas recomendaciones!
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que para este martes 25 de mayo de 2021, en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México.
Para este día se registrarán lluvias en diversas zonas de la Ciudad de México y el Estado de México acompañadas de descargas eléctricas, así como vientos de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.
Para estar más informado, pon atención al semáforo de alerta por lluvias:
Alerta amarilla: se activa cuando se pronostican lluvias de 15 a 29 milímetros, un milímetro de lluvia equivale a un litro de agua sobre un metro cuadrado y cuando se emite se recomienda a la población portar paraguas o impermeable, no verter grasas ni basura al drenaje, utilizar el líquido para regar las plantas.
Alerta naranja: se activa cuando se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros y se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua o inundaciones.
Alerta roja: se activa ante la caída entre 50 y 70 milímetros de lluvia y cuando se activa se recomienda a la ciudadanía tener a la mano una bolsa hermética con los documentos más importantes, encender los faros de niebla a la hora de conducir y mantenerse alejado de zonas inundadas.
Alerta púrpura: se activa cuando se pronostica la caída de más de 70 litros de agua sobre metro cuadrado y al ser emitida se recomienda a la población evacuar las zonas dando prioridad a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en caso de registrarse una inundación o deslave.