W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Clima 25 de mayo: Formación de torbellinos en Coahuila y heladas en Chihuahua y Durango 

¡No olvides tu paraguas! Este martes se pronostican fuertes lluvias en el norte del país, principalmente en el estado de Coahuila.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clima 25 de mayo: Formación de torbellinos en Coahuila y heladas en Chihuahua y Durango 

El frente frío número 57 continuará extendiéndose sobre el noroeste de México, e interaccionará con una línea seca y con una divergencia en altura sobre el norte del territorio nacional, provocando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

La Conagua informó que para este martes 25 de mayo se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte, así como probabilidad para la formación de torbellinos y tornados en el estado de Coahuila.

Continuarán su paso un par de canales de baja presión por el centro y sureste de la República Mexicana y provocando el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, estos fenómenos ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes se presentará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generando un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, registrando temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero, mientras que en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango se registrarán heladas de 0 a 5 °C.

En los estado de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas, se registraron lluvias con posibilidad de caída de granizo.

Para las entidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se registrarán tormentas eléctricas.