Temas del día Más temas

Actualidad

Continúan hospitalizadas 10 víctimas de la Línea 12 del Metro 

Hasta este lunes la CEAVI ha realizado  97 visitas domiciliarias a 139 personas que han sido atendidas de manera integral.

Ciudad de México
Continúan hospitalizadas 10 víctimas de la Línea 12 del Metro 

Este lunes 24 de mayo, en el Informe de Atención a Víctimas, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que hasta el momento continúan 10 personas hospitalizadas tras el derrumbe de vagones en la línea 12 del Metro, y recordó que van 26 personas fallecidas.

De las 10 personas que continúan hospitalizadas, siete de ellas se encuentran en recepción para seguimiento hospitalario y hasta este lunes cuentan con 81 altas hospitalarias acumuladas.

Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención de Víctimas (CEAVI), destacó que han entregado un primer paquete de Medidas Emergentes y están en proceso del segundo paquete.

“Ya dimos cuenta de un segundo paquete de Medidas Emergentes de tipo económico; también un tercer paquete, en el caso de personas que aún se encuentran sensiblemente hospitalizadas, o que se encuentran en su domicilio ya en recuperación”, afirmó el comisionado Zambrano.

Para el tercer paquete emergente el comisionado destacó que habrá un apoyo económico de 30 mil pesos, beneficiando a 88 familias.Se mantienen las Medidas Emergentes en materia de salud integral, en materia de alimentación y alojamiento, precisamente en el caso de los familiares que todavía cuentan con un familiar aún en hospitalización”, confirmó Zambrano.

Ocampo Zambrano destacó que han generado 139 acciones en materias de microcréditos, asesoría en materia laboral y acceso al empleo, así como 66 asesorías en materia de acceso de pensiones y otras prestaciones de seguridad social.

“Hemos detectado también, como Medidas de Asistencia y Reparación, el acceso diferencial a pensiones, sea por incapacidades laborales, pero también por orfandad, por viudez, de tal suerte que también estamos acompañando en esa medida todo el proceso”, señaló el comisionado Campo Zambrano.

La CEAVI, ha 10 gestionado sucesiones testamentarias e intestamentarias, así como 19 gestiones de canalización médica y hospitalaria, también en sitio a través de la Mesa Centralizada, en coordinación con la Secretaría de Salud para poder generar el seguimiento puntual.

También se han generado 90 gestiones para orientación jurídica de manera integral que tienen que ver con cuestiones de familia, acto civil de personas como del estado civil de las personas, tutoría, guarda y custodia.

“Hemos general 505 gestiones de actos de Registro Civil en la Ciudad de México, pero también 230 acciones foráneas; es decir, que a través del Módulo Móvil que tenemos facilitamos la información y la expedición de actas de Registro Civil, no solo de la Ciudad de México sino también de otras entidades y absolutamente gratuito”, comentó el comisionado ejecutivo de Atención de Víctimas (CEAVI).

Hasta este lunes la CEAVI, ha realizado 97 visitas domiciliarias a 139 personas que han sido atendidas de manera integral.

Para apoyo o seguimiento de los casos de familiares han puesto la Mesa Centralizada que se encuentra en Luis Moya número 102, esquina Delicias, en un horario de 9 a 6 de la tarde, o marcando a los números de contacto 55 53458066/8065 y 55 5616 0255.