NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga Exhibition, la experiencia interactiva futbolística que iniciará en México

La atracción se inaugurará el próximo 1 de julio en Kataplum. En agosto, también estará presente en el Centro Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
LaLiga Exhibition, la experiencia interactiva futbolística que iniciará en México
Eduardo López

México será el punto de partida de LaLiga Exhibition, una atracción sensorial-multimedia que permitirá a los aficionados al fútbol vivir una aproximación a la experiencia de estar en un estadio de LaLiga. La instalación consistirá en inmersiones en realidad virtual, pantallas interactivas y la recreación de vestidores y bancas de los recintos del fútbol español. Los elementos multimedia ofrecerán a los fanáticos la sensación de transitar por el túnel del estadio y salir al campo de juego en un día de partido, como si fuese un futbolista de LaLiga.

LaLiga Exhibition abrirá el 1 de julio en el Parque de Atracciones ¡Kataplum!, ubicado en el centro comercial Las Antenas, en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. Posteriormente, se trasladará a una segunda locación, situada en el Centro Deportivo Reynosa, a partir del 26 de agosto. LaLiga Exhibition se mudará también a Monterrey (septiembre), Guadalajara (noviembre) y Tijuana (diciembre). En total, la instalación estará disponible para goce de los aficionados mexicanos durante seis meses. El costo del acceso oscilará entre $120 y $160 pesos.

“Este proyecto nos permitirá estar más cerca de los aficionados mexicanos y les daremos la posibilidad de vivir con mayor intensidad LaLiga”, aseguró Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga en México y el Caribe. “Queremos que sea un espacio accesible para todos”, enfatizó Manuel Gago, SEO de Global Sports, la empresa encargada de la instalación y en América Latina. En el acto de presentación también participó Miguel Utray, consejo cultural de la embajada de España en México.

LaLiga Exhibition también se presentará en Brasil, Chile y Colombia, aunque hasta 2022. El proyecto, además, lleva negociaciones avanzadas para recalar en Medio Oriente, reveló Gago. Los organizadores confían en que, conforme las restricciones de la emergencia sanitaria cedan, algunos jugadores de la extensa cartera de embajadores de LaLiga, que van desde Carles Puyol hasta Samuel Eto’o, puedan asistir a la exhibición para convivir con los seguidores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?