Generales
7
FIN
14
Mariachis

Mariachis de Jalisco

Mariachis repite la dosis y vence de nuevo a Generales

Guadalajara consiguió este sábado su segunda victoria en la naciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Guadalajara (México)
0
Mariachis repite la dosis y vence de nuevo a Generales

Segunda presentación en la naciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Segunda victoria para los Mariachis de Guadalajara, franquicia debutante en el circuito veraniego. Este sábado, la novena jalisciense venció en el segundo de la serie a Generales de Durango, esta vez por pizarra de 14-7 con Jesse Castillo como principal motor ofensivo, en juego disputado en el Estadio Panamericano.

La novena jalisciense comenzó, igual que en el primer partido, con la ofensiva conectando de forma efectiva. Apenas tomaron el bat y le causaron daño de inmediato al abridor John Anderson. Pegó sencillo Adrián González y Anthony García recibió un pasaporte. Jesse Castillo conectó un doblete por el jardín izquierdo, que impulsó dos carreras. Enseguida, un hit de Dawel Lugo partió el diamante, trajo a Castillo a la registradora y puso el 3-0 en la pizarra, apenas en a primera entrada.

Pero la ventaja se escapó en un abrir y cerrar de ojos durante la parte alta del tercer rollo. Jesús Loya bateó un triplete por jardín derecho. Nico Giarratano conectó dentro del cuadro y terminó en out, pero remolcó a Loya. Tito Polo recibió un pasaporte, se robó la segunda y llegó hasta tercera gracias a un error del catcher Berny Heras, quien lanzó impreciso y la bola terminó en el jardín central.

El abridor de Guadalajara, Masaru Nakamura, vivía sus momentos más complicados. Amaury Tavarez le conectó un doblete y Tito Polo llegó a home con el 3-2. Y la remontada se concretó con un batazo de cuatro esquinas de Daniel Mayora, que se llevó por delante a Tavarez para el 4-3 de Durango, que por primera vez en la serie tenía ventaja.

Pero Mariachis no tardó en meterse de nuevo en el partido. En la parte baja de la tercera entrada, un sencillo de Jesse Castillo trajo a Luis Sardiñas a la registradora con el 4-4. Y en el cuarto episodio, la novena local recuperó la ventaja en el Estadio Panamericano. Berny Heras partió el diamante con un roletazo que impulsó a Issmael Salas y enseguida Heras anotó la sexta carrera gracias a un sencillo de Luis Sardiñas.

En el quinto rollo, la novena que dirige Benjamín Gil estiró su ventaja. Anthony García estuvo muy cerca de conectar un cuadrangular. La bola viajó profundo por el jardín derecho, pero se estrelló en la barda. Terminó como un limpio triplete. Enseguida, Jesse Castillo bateó un roletazo de hit al jardín derecho que permitió a García anotar el 7-4.

Generales trató de reaccionar en la sexta entrada. Carlos Muñoz pegó un profundo doblete al jardín central y enseguida anotó gracias al sencillo productor de Moisés Gutiérrez. Pero en la parte baja del mismo episodio, Mariachis volvió a estirar su ventaja con un cuadrangular solitario de Berny Heras, que puso la pizarra 8-5.

En el octavo rollo, un cuadrangular solitario de Niko Vásquez puso 9-5. Enseguida, Luis Sardiñas bateó un sencillo hacia el jardín izquierdo que trajo a Issmael Salas a la registradora. Y finalmente, Leo Heras pegó de hit para que su hermano, Berny Heras, anotara el 11-5. Todavía llegó Jesse Castillo a la caja de bateo y conectó un homerun con dos abordo. La bola superó la barda por el jardín derecho, se llevó por delante a Leo Heras y Luis Sardiñas para poner el 14-5.

Ya en el noveno episodio, Generales de Durango acortó distancia con tres dobletes consecutivos conectados por Tomás Romero, Tito Polo y Aneury Tavarez, lo que se tradujo en dos carreras que pusieron la pizarra 14-7. Pero no le alcanzó para más. Tras el out 27, la debutante franquicia consiguió su segunda victoria en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la ofensiva destacó Jesse Castillo, quien se fue de 5-4, con siete carreras impulsadas. La victoria se la agenció el japonés Masaru Nakamura, tras labor de cinco entradas en las que permitió cuatro hits, cuatro carreras, otorgó tres bases por bolas y propinó tres ponches. Mientras que el derrotado fue el lanzador abridor de los Generales de Durango, John Anderson.