W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Peralta sobre el oro en 2012: ''Lo conseguimos a pesar de que muchos no creían en nosotros''

El ariete de las Chivas y símbolo del Tri olímpico que toco el cielo en Londres 2012 recordó como el equipo fue de menos a más en la justa olímpica.

MéxicoActualizado a
Peralta sobre el oro en 2012: ''Lo conseguimos a pesar de que muchos no creían en nosotros''
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

A pocas semanas de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, Oribe Peralta recordó la gesta del Tri que se subió al podio en primer lugar en la justa internacional que se llevó a cabo hace nueve años.

En entrevista para la FIFA, el actual ariete de Chivas rememoró como el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena fue de menos a más en el torneo, a pesar de las dudas que generó antes del certámen al caer en dos amistosos consecutivos.

“Ya haciendo retrospectiva y viéndolo a muchos años de distancia de aquel gran logro, sigues con esa misma satisfacción de decir: ‘lo conseguimos a pesar de que muchos no creían en nosotros’. Conseguimos algo muy importante para México y, principalmente, para nosotros.

Me quedo con el segundo gol, sin dudas. Fue algo muy padre porque habíamos practicado mucho tiempo esa jugada y no se había presentado la oportunidad; también estaba la curiosidad de que en los entrenamientos no nos salía tan bien. Pero con ese gol tranquilizamos las aguas. Ellos se venían muy encima, entonces ese gol nos hizo sentirnos un poco más cerca de la medalla"., expresó Peralta.

Representar a México es algo especial

Por otro lado, el ex jugador de Santos Laguna reiteró el orgullo de vestir la casaca del Tri en cualquier torneo y la alegría de tener su nombre escrito con letras doradas en la historia del fútbol mexicano.

“Todo esto fue algo impresionante para mi carrera porque para mí el competir en cualquier torneo internacional representando a México era una satisfacción muy grande, y poder ser de los primeros futbolistas que ganaron una medalla de oro para México realmente significa muchísimo”., finalizó Oribe.

Cabe destacar que, Peralta comparte vestidor en el Rebaño Sagrado con futbolistas que probablemente vayan a Tokio como Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna y Jesús Angulo.