W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación en CDMX a adultos de 50 a 59 años: fechas y dónde me toca vacunarme según la alcaldía

Las personas de 50 a 59 años de edad serán vacunadas la próxima semana del 25 al 29 de mayo contra la covid-19. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación en CDMX a adultos de 50 a 59 años: fechas y dónde me toca vacunarme según la alcaldía
Europa Press - ArchivoEuropa Press

Este sábado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana continuará la Jornada de Vacunación de primera dosis a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y las personas de 50 a 59 años.

La ciudadanía que radica en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo serán vacunadas con la primera dosis.

Los sectores que recibirán la vacunación en estas alcaldías son las mujeres embarazadas mayores de 18 años y los adultos de 50 a 59 años de edad, a partir del martes 25 y hasta el sábado 29 de mayo, en un horario de 9:00 de la mañana y cierre hasta las 4:00 de la tarde.

La mandataria capitalina detalló que para los últimos días del mes de mayo tres sectores de la sociedad ya estarían recibiendo la primera dosis de vacuna contra la Covid-19.

“Para el 29 de mayo ábrenos vacunado con su primera dosis a todas las personas de 50 años y más, que así lo hayan decidido, y al personal educativo y a las mujeres embarazadas en la Ciudad de México”, afirmó Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que los resultados esperados para el próximo 29 de mayo equivale a casi el 40 por ciento de la población adulta de la capital del país.

“Para la segunda dosis de adultos de 60 y más años de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, la vacunación será del primero al cinco de junio” afirmó Claudia Sheinbaum.

Preliminar, horarios para adultos de 60 y más

  •  Martes 1 de junio: A,B,C
  • Miércoles 2 de junio: D,E,F,G
  • Jueves 3 de junio: H,I,J,K,L,M
  • Viernes 4 de junio: N, Ñ, O, P,Q,R
  • Sábado 5 de junio: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados

Claudia Sheinbaum señaló que después del cinco de junio, se habrán vacunado en su totalidad a todas las personas del sector de 60 años y más con su segunda dosis contra la Covid-19.

 Horarios de primera dosis a adultos de 50 y más:

  • Martes 25 de mayo: A,B,C
  • Miércoles 26 de mayo: D,E,F,G
  • Jueves 27 de mayo: H,I,J,K,L,M
  • Viernes 28 de mayo: Ñ,N,O,P,Q,R
  • Sábado 29 de mayo: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados

Es importante que a la hora de ir a recibir la dosis se lleve identificación oficial, comprobante de domicilio e imprimir el registro para agilizar la vacunación.