W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Hot Sale 2021: ¿es solo por Internet o también para compras en tiendas?

El Hot Sale 2021 inicia este domingo y culminará hasta el próximo 31 de mayo con la finalidad de promover y acrecentar la economía digital. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hot Sale 2021: ¿es solo por Internet o también para compras en tiendas?

Este domingo 23 de mayo, inicia el Hot Sale 2021, este evento sólo es para realizar compras por internet ya que tiene la finalidad de promover y acrecentar la economía digital.

Para realizar compras seguras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México difundió unas recomendaciones para la ciudadanía:

  • Verificar las características de los diseños de las páginas, ya que en muchas ocasiones, son poco elaborados
  • Ver si los textos tienen faltas de ortografía y colores que no coincidan con los de las marcas originales
  • Checar fotografías de baja calidad

La Policía Cibernética hizo un llamado a la ciudadanía para que se verifiquen las páginas web y no se metan a sitios o redes sociales falsas que puedan traer como consecuencia un fraude y afectar la economía de la sociedad.

Es importante que el dispositivo digital mediante el cual se realizarán las compras del Hot Sale 2021, entre los consejos a la ciudadanía son activar y desactivar las tarjetas físicas conectadas a las aplicaciones móviles y en su lugar sacar tarjetas digitales para compras en comercios.

También es importante desactivar el autoguardado de las contraseñas, ya que tiene datos personales y financieros de las cookies.

La Policía Cibernética de la SSC pone a disposición de la ciudadanía los siguientes contactos si se detecta algún sitio falso, se puede marcar al teléfono 55 5242 5100 ext. 5086 o escribir al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.