W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Los Mariachis del 'Titán' debutan en la LMB con victoria

La novena de Guadalajara superó a Durango por 12-3 en su primer partido dentro del circuito veraniego de beisbol.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los Mariachis del 'Titán' debutan en la LMB con victoria
LBM

Adrián el “Titán” González impulsó la histórica primera carrera de su equipo y los Mariachis tuvieron este viernes un debut triunfal en la Liga Mexicana de Beisbol. La novena de Guadalajara hizo su presentación en el circuito veraniego con una victoria por 12-3 sobre Generales de Durango, en el Estadio Panamericano, que abrió un porcentaje de sus tribunas para los aficionados.

El abridor visitante, Tiago da Silva sintió el poder de la novena jalisciense apenas en la entrada inicial. Los dos primeros en el orden, Beau Amaral y Luis Sardiñas, conectaron sencillos. Y enseguida vino a la caja de bateo Adrián González. La ovación no se hizo esperar. El “Titán” es muy querido por la afición de Guadalajara.

El estelar primera base conectó de hit entre jardín derecho y central. Impulsó así la histórica primera carrera de los Mariachis, que anotó Beau Amaral. La novena local aprovechó el descontrol del abridor, que lanzó un wild pitch que permitió la carrera de Luis Sardiñas para el 2-0 en la pizarra. El 3-0 llegó en pies de Adrián González, tras un sencillo de Jesse Castillo.

Leo Heras impactó sólido por todo el jardín central. La pelota fue al fondo del parque y con el doblete impulsó a Jesse Castillo con el 4-0. Enseguida, el castigo de la primera entrada terminó con un elevado de sacrificio de Christian Ibarra, que impulsó a Dawel Lugo. Con un rally de cinco carreras, Guadalajara tomó una cómoda ventaja.

Anthony Vásquez, abridor de Mariachis tuvo una buena actuación durante cinco episodios, en los que maniató a la ofensiva de Generales. Pero en el sexto rollo, explotó sobre el montículo. Primero, Aneury Tavarez le pegó un solitario batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho. Enseguida, espalda con espalda, Daniel Mayora repitió la dosis con un homerun pero esta vez por la pradera izquierda.

Vásquez mostró descontrol cuando otorgó enseguida una base por bolas a Carlos Muñoz, con apenas un out. El manager local, Benjamín Gil, no arriesgó más y mandó llamar a Erik Martínez, quien entró al relevo y logró apagar el fuego gracias a una doble matanza. El daño fue sólo de dos carreras y Guadalajara mantuvo la ventaja.

En el octavo rollo, explotó de nuevo la ofensiva tapatía. Casa llena con Jesse Castillo en tercera, Dawel Lugo en segunda y Leo Heras en primera. Christian Ibarra se paró en la caja de bateo y el swing fue poderoso. La bola viajó entre jardín izquierdo y central. Los aficionados se pusieron de pie y celebraron cuando superó la barda.

El primer homerun en la historia de la franquicia fue nada menos que un grand slam. Al llevarse a tres por delante, Ibarra puso la pizarra 9-2. Luis Sardiñas bateó más tarde un sencillo por el jardín derecho que impulsó a Carlos Mendivil, para el 10-2. Y finalmente, Anthony García bateó otro cuadrangular que se llevó por delante a Luis Sardiñas, para el 12-2.

Todavía en la novena entrada, Carlos Muñoz conectó un homerun solitario Generales de Durango. La pizarra se puso 12-3, pero ya era demasiado tarde para cualquier intento de reacción. Con el out 27, los Mariachis firmaron un debut victorioso en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito que no tenía un equipo de Jalisco desde 1995, cuando los Charros (hoy en la Liga Mexicana del Pacífico) jugaban ahí. El pítcher ganador fue Anthony Vásquez, con labor de cinco entradas y un tercio, con seis hits, dos carreras limpias, dos pasaportes y un ponche. La derrota fue para Tiago da Silva.

Por Mariachis, Adrián González cumplió con estupenda labor en la caja de bateo, pues se fue de 5-2, con una carrera impulsada y una anotada, mientras que Christian Ibarra se fue de 3-1, pero impulsó cinco anotaciones gracias a su grand slam. La serie entre Guadalajara y Durango continuará este sábado con el segundo partido, a las 17:00 horas, nuevamente en el Estadio Panamericano.