W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Jalisco vuelve a la Liga Mexicana de Beisbol con los Mariachis

Los Mariachis de Guadalajara hacen este viernes su debut en el circuito veraniego, recibiendo a los Generales de Durango.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jalisco vuelve a la Liga Mexicana de Beisbol con los Mariachis
César HuertaAS México

Tuvieron que pasar 26 años para que Jalisco volviera a la Liga Mexicana de Beisbol. En aquel lejano 1995, los Charros se mudaron y no volvieron más. Ahora, la franquicia es diferente. Los Mariachis de Guadalajara hacen este viernes su debut en el circuito veraniego, recibiendo a los Generales de Durango.

La afición beisbolera de la Perla Tapatía ha respondido al llamado de una nueva novena que quiere comenzar a escribir su propia historia. Desde temprana hora, los seguidores se hicieron presentes en el Estadio Panamericano, que durante el invierno es casa de los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico. Ahora es el hogar de los Mariachis de Guadalajara.

La espera es larga por momentos. Los aficionados con cubrebocas aguardan bajo el sol de la tarde. Las puertas están cerradas. Nadie les ha informado cuándo se abrirán. Y por eso, la desesperación aparece por momentos. Hay silbidos, también gritos que exigen se permita el acceso. Finalmente, a las 19:30 horas, el ingreso es permitido.

La ceremonia inaugural comenzó al son del mariachi. No podría haber mejor música para darle la bienvenida a la novena jalisciense. Al momento de la presentación del histórico primer lineup, queda claro quiénes pueden convertirse en los nuevos ídolos: Adrián el “Titán” González, Jesse Castillo y Leo Heras son los hombres más aplaudidos.

El Himno Nacional se interpreta de forma solemne. Los asistentes al Estadio Panamericano cantan. No es la fiesta completa, pues la pandemia impide que el inmueble esté lleno. Son pocos aficionados, pero con mucho ánimo de vivir algo histórico: el regreso de Jalisco a la Liga Mexicana de Beisbol, después de 26 años.

Tras el simbólico lanzamiento de la primera bola, por parte del empresario Carlos Bremer, reconocido impulso de este y otros deportes en el país, todo está listo para el enfrentamiento entre Mariachis de Guadalajara y Generales de Durango. El playball se canta en la Perla Tapatía.