FMF ratifica veto al estadio Hidalgo por sobrecupo
La Comisión Disciplinaria sancionó con un partido de veto y una multa económica al club Pachuca por violar el protocolo de retorno de aficionados al estadio.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó el veto para el estadio Hidalgo, casa del Pachuca, debido al sobrecupo que registró en el partido de ida de las semifinales del Guardianes 2021, frente a Cruz Azul.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que el club hidalguense violó el protocolo de retorno de los aficionados al estadio al tener un aforo superior al 40 por ciento autorizado por las autoridades sanitarias estatales para su duelo ante la Máquina.
La sanción impuesta a los Tuzos es el veto de su estadio por un partido, por lo que, en caso de avanzar a la final, deberán jugar a puerta cerrada, además de una multa económica.
"La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX; Derivado de una infracción a los artículos 49 inciso h) del Reglamento de Sanciones, Artículos 5 inciso a) y 24 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, en lo referente a Protocolo de Retorno de los aficionados a los Estadios, esta autoridad resuelve:
Noticias relacionadas
Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club", se lee.
Por último, la Disciplinaria advirtió, en caso de reincidir, el club Pachuca se hará acreedor a sanciones aún más severas: "Se advierte al Club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", concluyó.
