ACTUALIDAD

Grupo Lauman es el nuevo dueño de Fox Sports

De acuerdo con información de EL CEO, Grupo Lauman compró Fox Sports en más de 300 millones de dólares. El contrato se habría firmado este viernes.

México
Grupo Lauman es el nuevo dueño de Fox Sports

Después de más de dos años de espera, Fox Sports está por vivir una nueva era. De acuerdo a información de EL CEO, Grupo Lauman compró en más de 300 millones de dólares la cadena deportiva que pertenecía a The Walt Disney Company. Cabe destacar que la empresa que logró la adquisición es propiedad de Manuel Arroyo, también dueño de El Financiero.

La historia se remonta a marzo de 2019, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a Disney la venta de Fox Sports México para evitar que acumulara cerca del 80 por ciento de canales deportivos en nuestro país y así tener una justa competencia en el mercado. Desde ese momento existieron varias situaciones que prolongaron dicha desincorporación, una de ellas es la pandemia del COVID-19, por la que en 2020 se otorgaron dos prórrogas.

Según reportes de EL CEO, este viernes 21 de mayo Grupo Lauman firmó el contrato con The Walt Disney Company para la adquisición de Fox Sports, además, agregaron que este día vencía el plazo de desincorporación otorgado por el IFT, quienes en la segunda semana de mayo aprobaron a los compradores. Entre las empresas que también sonaban para hacerse de la cadena estaba Mediapro.