Jaramillo: ''No vamos a lo que los hombres no hicieron''
Chivas Femenil quiere el título, pero no para sanar la herida del fracaso varonil que sucedió hace unas semanas, ante ellas el equipo más ganador de la liga.
Chivas fracasó en el Guardianes Clausura 2021 al quedarse en ronda de repechaje. Caso muy diferente vive su equipo Femenil, que se encuentra en la Final por el título frente a Tigres. El equipo tiene hambre de trascender luego de recibir incontables críticas al inicio del torneo, cuando muchos pensaban que se caería tras sufrir 11 bajar. Pero Carolina Jaramillo aclara que esa sed de triunfo nada tiene que ver con “tapar” lo que los hombres no pudieron hacer.
“La verdad no nos sentimos con la responsabilidad de quedar campeonas. El trabajo que venimos haciendo no es para tapar el trabajo de los hombres porque no pasaron a Liguilla. Nos enfocamos en nosotras mismas. Claro que nos importa Chivas porque es un club que siempre tiene que estar en los lugares de arriba, pero nosotras enfocadas en nuestro trabajo. No estamos comprometidas a taparle a los hombres lo que ellos no pudieron hacer”, sentenció la jugadora rojiblanca.
Sabe que en la disputa por el título, todos ven a la escuadra regiomontana por encima del Guadalajara. “Creo que siempre hay favoritos, más en una Final y más porque Tigres tiene más campeonatos, es un equipo que siempre está en Finales. Pero nosotras venimos desde abajo, venimos con todo en contra y eso nos motiva más. Llegamos a la Final cuando nadie creía en nosotras, llegamos muy motivadas. Es el Chivas más unido que he visto, con esfuerzo y la unión que tenemos creo que vamos a lograr grandes cosas”, detalló.
Recuerda que en los momentos en que pocos creían, el equipo mantuvo la convicción. “Creo que si no confías tú misma, nadie lo va a hacer. La gente afuera siempre habla sin saber lo que hay detrás de uno. La verdad tuve la oportunidad de irme de Chivas y no lo hice porque sé que Chivas es para grandes cosas. Soy la segunda mayor, siempre confié en cada una de ellas, sabía el potencial que tenía cada una de ellas y sabía que era cuestión de pulirlo, de darles la oportunidad”, afirmó.
“A lo mejor el torneo pasado no se le dio la oportunidad a muchas que estaban ahí peleando y ahora que se las están dado la oportunidad, la están sabiendo aprovechar. Obviamente les falta experiencia y pulir el trabajo, pero siempre confié en el equipo. A lo mejor sí era un poco difícil, porque ves al plantel joven y sin experiencia, pudieras decir que a lo mejor no me veía en la Final, pero sí confiaba que podíamos hacer grandes cosas”, reconoció Carolina Jaramillo.
Por otra parte, aplaudió la labor a nivel directivo. “La verdad el trabajo que ha hecho Nelly para mi es espectacular, cuando nadie creía en ella, ella misma dijo si no creo yo quien va creer. Escoge muy bien a las jugadoras que trae, ha tenido bastantes llamadas de jugadoras, pero ha visto al equipo muy unido y no cualquier jugadora encaja. El trabajo que hace ella es muy complicado, porque las checa primero antes de traerlas. Se ha ganado mi respeto y mi confianza al 100 por ciento, es una directiva que está 24/7con nosotras. Tiene toda mi confianza, es lo que te puedo decir”, aseveró.
“Amaury ha estado siempre con nosotros, nos ha apoyado desde el inicio y es motivante que vaya a los entrenamientos, a los partidos. Motiva en lo personal y la verdad estamos muy contentas de llegar a la Final, teníamos bastante sin llegar y creo que Chivas siempre tiene que estar en las Finales. Lo planteamos desde la pretemporada, dejamos atrás el torneo pasado, se vio reflejado que hicimos las cosas muy bien en este torneo, pero lo tenemos que hacer válido en los partidos que vienen”, concluyó Carolina Jaramillo.