W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: Tequio en tu escuela CdMx 

Iniciativa en la que participan brigadas voluntarias, integradas por personas educativas, padres de familia, así como vecinos que quieran apoyar el regreso a clases presenciales. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: Tequio en tu escuela CdMx 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer hace unos días el programa “Tequio en tu escuela”, que tiene el objetivo de comenzar a preparar los centros educativos para el regreso a clases presenciales, mismo que fue anunciado para el próximo 7 de junio.

El programa Tequio en tu escuela, es una iniciativa en la que participan brigadas voluntarias, integradas por personas educativas, padres de familia, así como vecinos y servidores públicos que quieran apoyar el regreso a clases presenciales.

 Para la limpieza de las áreas comunes en los centros educativos, el Gobierno de la Ciudad de México será el encargado de otorgar los recursos económicos y materiales, cuyo fin es que haya una fortuita sanitización de los inmuebles.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, que en más de en más de 2 mil 783 escuelas se espera la creación de brigadas voluntarias, pues los estudiantes y docentes, así como todo el personal educativo merece regresar a unas aulas dignas, siempre cuidando la salud de todas y todos.

 Entre las actividades realizadas, se encuentra la limpieza de salones, mobiliario y material didáctico, así como la de pasillos y barandales; el tallado de pisos y paredes; la recolección y retiro de basura, y la poda de áreas verdes en cada institución.

Te puede interesar: Regreso a las clases: Qué día comenzará según el último comunicado y bajo qué medidas