Temas del día Más temas

Actualidad

AMLO anuncia construcción de escuelas de atletismo, boxeo y béisbol 

Al terminar la carrera la validez será oficial, con título, cédula de inicio y estiman que la primera generación en graduarse sea de 70 estudiantes.

Ciudad de México
AMLO anuncia construcción de escuelas de atletismo, boxeo y béisbol 

Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de siete escuelas para atletismo, boxeo y béisbol en el territorio nacional, así como la carrera para técnicos en el deporte.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en el nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte. Pero al mismo tiempo van a ser escuelas para atletismo, box y beisbol que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, afirmó el Presidente.

En conferencia matutina el primer mandatario mexicano señaló que las nuevas escuelas sólo estarán dirigidas a jóvenes que ya hayan terminado la secundaria y que estén próximos a elegir una carrera en el ámbito deportivo.

La nueva carrera para técnico en el deporte consta de cuatro principales vertientes:

  •  Entrenamiento integral del béisbol
  • Entrenamiento integral del boxeo
  • Entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo
  • Fisioterapia deportiva

López Obrador, adelantó que la nueva carrera técnica estará a cargo de deportistas profesionales, dio el nombre de algunos posibles candidatos como Pablo Romero, entrenador y manager, Edgar González ex pelotero de ligas mayores, Rodrigo Castillo, especialista en deporte y Madaí Pérez, maratonista olímpica.

Este modelo educativo que adelantó Andrés Manuel López Obrador estará coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Oscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, detalló que esta nueva carrera buscará formar técnicos con un enfoque pedagógico.

Oscar Flores, destacó que la carrera contará con diversas modalidades; tiempo completo y por seis semestres, además prevén que el ciclo escolar ya inicie en agosto del presente año.

Al terminar la carrera la validez será oficial, con título, cédula de inicio y estiman que la primera generación en graduarse sea de 70 estudiantes.

Durante la conferencia matutina se dieron a conocer los lugares donde estarán construidas las nuevas escuelas:

  • Boxeo: en Tepito, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México
  • Béisbol: Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca Del Río, en Veracruz; Campeche y Texcoco
  • Atletismo: En el centro de alto rendimiento de Tlaxcala