Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez tiene luz verde para regresar a las canchas

El médico del Wolverhampton, Matt Perry, indicó que el jugador está apto para entrenar con una protección en el cráneo y limitado en el juego aéreo

México
0
Raúl Jiménez en un entrenamiento con el Wolverhampton

Raúl Alonso Jiménez está de regreso. El jugador del Wolverhampton ya recibió el alta médica para regresar a los entrenamientos con el equipo, por lo que podrá ser considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana.

La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”, se puede leer en un comunicado emitido por el médico del equipo, Matt Perry.

Por otra parte, el galeno dijo que Raúl tiene una recuperación sobresaliente, después de la fractura de cráneo y conmoción cerebral que sufrió.

“Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento. No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida”.

“Raúl ha progresado de un entrenamiento físico básico, al trabajo competitivo desde el mes de marzo. Sólo ha estado restringido para poder cabecear y los duelos aéreos. Ha recibido el alta para comenzar también con esas actividades pues se encuentra apto, fuerte y con la agilidad de siempre”, reza el texto.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado ve en Lainez al próximo referente mexicano

Por último, se puede leer en el comunicado que Raúl Jiménez usará una protección en el cráneo para proteger el área afectada por la lesión.

“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección”.

Con ello, el Wolverhampton podría contar al cien por ciento con Raúl Jiménez para la temporada 2021-2022 de la Premier League.