W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado ve en Lainez al próximo referente mexicano

El veterano mexicano defendió la decisión de Lainez de emigrar a Europa en su momento y vio como algo simbólico su anotación a pase de su compatriota.

MéxicoActualizado a
Andrés Guardado ve en Lainez al próximo referente mexicano
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Andrés Guardado ve en Diego Lainez al próximo referente de México. El veterano mexicano fue cuestionado sobre su más reciente anotación en LaLiga, misma que llegó de un pase de su compatriota, situación que Guardado aprovechó para alabar a Lainez y su trabajo con el Real Betis, así como su proyección a futuro.

Es algo simbólico sobre todo para México. En mi generación cuando vine joven la verdad éramos poquitos los que estábamos en Europa. Hoy somos más y para el país nuestro gran referente del futuro es Diego, fue algo simbólico que lo hiciera con el mexicano veterano”, explicó Guardado en conferencia de prensa.

Asimismo, el ex jugador de Atlas le dio la razón a Lainez por emigrar a Europa, a pesar de las criticas en México por dejar el futbol mexicano antes de tiempo. Guardado aseguró que no es fácil adaptarse al viejo continente, pero que su compañero ha hecho un buen trabajo.

“Desde que se vino y que recibió muchas críticas, para mi gusto, de todo tipo de personajes en México, que decían que se tiene que venir hecho. No hay ninguna regla en México o en cualquier país que diga que vas a triunfar. Hay que agarrar las oportunidades y en ese momento para él era un sueño venir a Europa”, expresó.

“Tomó la decisión correcta. Después es complicado adaptarse siendo joven, pero a él o a cualquiera, aunque se hubiera ido a Holanda, por la oferta que tenía allá. En su momento se fue Erick Gutiérrez y no se pudo consolidar, a Edson también le costó trabajo. Es complicado en cualquier lado, llámese la liga y el equipo que sea”, finalizó.