W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA VS CRUZ AZUL

Pachuca - Cruz Azul: Luis Enrique Santander, así es el árbitro de la semifinal de la Liga MX

El silbante dio de qué hablar en este Guardianes 2021 por sus polémicas decisiones a la hora de imponer el reglamento en la cancha.

MéxicoActualizado a
Pachuca - Cruz Azul: Luis Enrique Santander, así es el árbitro de la semifinal de la Liga MX
Edgar QuintanaMEXSPORT

Uno de los árbitros más polémicos en el Guardianes 2021 fue Luis Enrique Santander, árbitro central que será el encargado de la Ida del Pachuca vs Cruz Azul en el Estadio Hidalgo.

Sigue en vivo el partido entre Pachuca y Cruz Azul de la Liga MX

En el torneo regular, dirigió 13 partidos y participó en 18 como cuarto árbitro y en el VAR. También fuel silbante en repechaje entre León y Toluca.

De hecho, durante la temporada dio de qué hablar por la polémica en el Toluca vs Pumas de la Jornada 6, pues le anuló un gol legítimo a los felinos, hecho por el cual Andrés Lillini se le fue encima al silbante y al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio.

“Espero que ellos sepan que estamos domingo a domingo haciendo un esfuerzo y quiero saber si el presidente de la Comisión de Árbitros como el VAR, por resultados se queden fuera como nosotros, sin trabajo, quisiera que para todos los equipos sea más legítimo“.

Tan solo una jornada después, en la 7, Santander volvió a dar de qué hablar con una jugada no sancionada en favor de Rayados y un gol en contra del Necaxa, en el cual el portero Edgar Hernández bajó el balón y parecía que había rebasado la línea de gol. Al final, no marcó nada.

En ese mismo duelo, el gol del empate del Necaxa se fue directo al debate por un supuesto fuera de lugar. Santander revisó en el VAR y marcó a favor.

Estas son solo algunas de las polémicas que Luis Enrique Santander protagonizó en este torneo y, ahora, será el árbitro central en la Ida entre Pachuca vs Cruz Azul.