W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Semifinales Liga MX Guardianes 2021: qué formato tienen y cuándo serán las vueltas

Pachuca, Cruz Azul, Santos y Puebla definirán el pase a la Final del Guardianes 2021 con un formato modificado

MéxicoActualizado a
  Gustavo Cabral celebrates his goal 3-2 of Pachuca during the game America vs Pachuca, corresponding to second leg match Quarterfinal of the Torneo Clausura Guard1anes 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on May 16, 2021.
 
 <br><br>
 
 Gustavo Cabral celebra su gol 3-2 de Pachuca durante el partido  America vs Pachuca, correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 16 de mayo de 2021.
Jose Luis Melgarejo

Cuatro equipos disputarán las Semifinales para definir al campeón de la Liga MX Guardianes 2021. Pachuca vs Cruz Azul y Santos vs Puebla son los partidos que tendremos en esta penúltima serie del torneo.

Sigue en vivo el partido entre Pachuca y Cruz Azul de la Liga MX

El formato de las ‘Semis’ es a ida y vuelta, dos partidos para definir a los equipos que pelearán por el título del Clausura 2021.

La forma en que se definirá a los equipos que clasificarán a la Gran Final es por marcador global, es decir, el equipo que se imponga sobre su rival en este rubro ganará su pase.

En caso de existir un empate en la Ida y la Vuelta de las Semifinales, el equipo que pase se definirá por la mayor cantidad de goles anotados en calidad de visitante, por lo que el tanto en casa ajena ya no cuenta doble.

En dado caso de que siga existiendo el empate entre ambos equipos, se verá la posición en la tabla y el que esté mejor colocado, pasa automáticamente a la Final.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez buscaría su salida del América

La Ida de las Semifinales comenzará el 19 de mayo con el Pachuca vs Cruz Azul a las 20:30 horas en el Estadio Hidalgo. El 20 de mayo se jugará el Santos vs Puebla a las 21:00 horas.

Cruz Azul recibirá a Pachuca en el Azteca el 22 de mayo a las 20:00 horas y el 23 Puebla recibirá en el Cuauhtémoc a Santos Laguna a las 19:00 horas.