W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Condiciones climáticas 18 mayo en CdMx: Baja probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas 

En la Ciudad de México y el Estado de México se pronostican temperaturas máximas de 25 a 27°C para este miércoles

Ciudad de MéxicoActualizado a
Condiciones climáticas 18 mayo en CdMx: Baja probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas 
ARIANA PÉREZNOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este miércoles 19 de mayo, en el Valle de México se espera un ambiente fresco por la mañana.

A lo largo del día prevalecerá un cielo parcialmente nublado e incrementará la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Para este miércoles toma tus precauciones porque se pronostica una baja probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

En el estado de Puebla se prevé una posible caída de granizo, así como una baja probabilidad de tormentas eléctricas.

Las autoridades capitalinas recomiendan a la ciudadanía que ante la temporada de lluvias es importante mantener limpias las calles donde habitan, asear las coladeras, reducir el consumo de plásticos y de utilizarlos depositarlos en los botes de basura, barrer la calle diario y si detectan fugas es recomendable reportarlas al teléfono 55-5654-3210.

Para las personas que tienen automóviles, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, recomienda que en caso de lluvias intensas o caída de granizo, es importante prender las luces intermitentes, orillarse en caso de ser necesario y mantener la distancia con otros automóviles.