W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Clima 19 de mayo: Lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco 

A lo largo del día en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, se esperan temperaturas de 40 a 45 °C. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clima 19 de mayo: Lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco 

Este miércoles 19 de mayo, se espera que en el norte de Coahuila haya una fuerte inestabilidad atmosférica superior, que provocará lluvias puntuales intensas, con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en Veracruz y Chiapas habrá lluvias puntuales muy fuertes, ocasionado por un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad de ambos océanos.

Para los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán se prevén fuertes lluvias acompañadas de intervalos de chubascos.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste, originando vientos muy fuertes con tolvaneras en dicha región.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.