W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Trabaja y vive en Canadá al mismo tiempo 

Si eres emprendedor o profesionista y quieres vivir y trabajar en Canadá, te presentamos un programa al que puedes aplicar para hacerlo de forma legal. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Trabaja y vive en Canadá al mismo tiempo 

Si tu sueño siempre fue vivir en Canadá, ahora también tienes la opción de trabajar en esta nación mediante el apoyo de un programa que brinda calidad de vida.

Trabajar y vivir en Canadá de manera legal ya es posible, a través del programa Alberta Immigrant Nominee Program (AINP) en coordinación con Provincial Nominee Program (PNP), que te dan el beneficio de realizar ambas actividades por periodos establecidos.

El programa Provincial Nominee Program (PNP), tiene como objetivo para este 2021, recibir a más de 400 mil inmigrantes con diversos procesos para obtener la residencia permanente.

Por tal motivo el PNP lanzó una convocatoria en la que pueden participar los profesionales extranjeros con la finalidad de que su profesión aporte a gran medida en la economía del país, pero toma nota porque el programa no sólo recibe a profesionales, también da entrada a estudiantes, emprendedores, especialistas en negocios y muchos más.

¿Quiénes pueden aplicar al programa PNP?

Las personas que pueden aplicar al programa son aquellas que tengan claro que van a abrir un negocio en Canadá y los perfiles que solicitan son dos: trabajador y emprendedor.

Requisitos para ser parte del PNP

Los solicitantes deberán pasar la Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral, un examen de idioma y otro de educación. De obtenerse una calificación aprobatoria el siguiente paso es llenar la solicitud que se encuentra en el Sistema Express Entry, estas son las características que deberán pasar las personas con perfiles de “trabajadores”.

Los perfiles “emprendedores”, deberán presentar un comprobante que acredite que ya terminaron sus estudios universitarios, posteriormente deberán solicitar la aprobación de la provincia de Alberta y deberán presentar su proyecto de negocio.

Posteriormente se deberá realizar el llenado de la solicitud “Expresión de Interés”.

Los solicitantes deberán pagar 500 dólares para emitir su certificado de nominación.

 Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en Alemania?: Hay una beca de 300 mil pesos