W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX busca endurecer medidas ante invasiones de cancha

Los dirigentes del futbol mexicano buscarán reformar el reglamento para que haya sanciones más duras hacia los estadios que incumplan las reglas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX busca endurecer medidas ante invasiones de cancha
Adrian Macias

La liguilla de la Liga MX ha dado de qué hablar y con el regreso de la afición a los estadios se han presentado algunos hechos que el futbol mexicano busca que no se vuelvan a repetir. Por ello, la liga quiere endurecer las sanciones hacia los clubes que incumplan con las reglas en sus inmuebles.

Al finalizar el partido de ida de los cuartos de final entre Pachuca y América, un grupo de aficionados invadió la cancha del Hidalgo. La situación no pasó a mayores, pero la Comisión Disciplina les impuso una multa y un aviso de veto.

En el Estadio Cuauhtémoc, al término del juego entre Puebla y Atlas, se registraron conatos de bronca y se detonó pirotecnia en lugares no permitidos, mientras que en el Estadio Morelos Paco Ramírez, técnico de Tepatitlán, campeón de la Liga de Expansión MX, fue golpeado con un vaso que se arrojó desde la grada.

Ante ello, la Liga MX respaldó las sanciones de la Comisión Disciplinaria e informó que buscará reformar el reglamento: "La LIGA BBVA MX propondrá endurecer los castigos indicados en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol para la Temporada 2021-2022."

"La reforma al Reglamento, que se presentará en la próxima Asamblea de Clubes, a desarrollarse el lunes 24 de mayo, propondrá ampliar y clarificar las causales de veto a estadios ante una eventual invasión de cancha para prevenir malas prácticas y garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y cuerpo técnico." se lee en el comunicado que emitió la Liga MX.