Actualidad

Regreso a las aulas en la UNAM: Qué precauciones se van a tomar según el rector

El regreso a clases presenciales en los planteles de la UNAM, se realizará de forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones. 

Ciudad de México
Regreso a las aulas en la UNAM: Qué precauciones se van a tomar según el rector

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, declaró públicamente que a más de un año de clases vía remota, la máxima casa de estudios está preparando el regreso a clases presenciales, que se estaría dando en próximos días y “en forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias”.

El adelanto sobre el regreso a clases presenciales lo dio este lunes Enrique Graue, durante la ceremonia del Día del Maestro, a la que asistieron una cantidad reducida de la UNAM y que fue el primer evento presencial realizado desde hace más de un año.

“Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”, declaró el rector de la UNAM.

Durante la ceremonia por el Día del Maestro, la UNAM reconoció a 152 académicos con más de 50 años en la formación de nuevas generaciones en la máxima casa de estudios, además entregó a 13 académicos un reconocimiento especial por su labor destacable.

Sobre el regreso a clases presenciales el rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló queel retorno implicará haber superado una de las etapas más complejas de la historia de la Universidad” y afirmó que “la UNAM, no tengo duda, saldrá más fortalecida que nunca y los universitarios estaremos más comprometidos con ella”.

Ante el avecinado regreso a clases presenciales en los diferentes planteles de la UNAM, hasta este martes 18 de mayo, aún hay planteles educativos que se encuentran en paro de labores debido a los pagos atrasados de los docentes, respecto a esta situación Enrique Graue comentó que “esa deuda ya se está regularizando”.

Te puede interesar: Estos estados regresan a clases presenciales el 24 de mayo