Actualidad

Clima 18 de mayo: Fuertes lluvias y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

¡No olvides tu paraguas! Este martes se pronostican fuertes lluvias con descargas eléctricas en el territorio nacional. 

Ciudad de México
0
Clima 18 de mayo: Fuertes lluvias y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para este martes se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en 11 estados de la República Mexicana, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó, que habrá lluvias puntuales fuertes en zonas de San Luis Potosí, y rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, condiciones que serán originadas por una línea seca localizada sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, y el ingreso de humedad del Golfo de México.

En las localidades de Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala se esperan lluvias puntuales muy fuertes, mientras que en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se registrarán intervalos de chubascos.

En Guanajuato y Michoacán continuarán las lluvias con precipitaciones, así como descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El mal tiempo es provocado por una línea seca que interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, asimismo, fue registrado el del ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como por un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Tomen todas sus precauciones porque este martes 18 de mayo, seguirá el ambiente de cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para el amanecer de este martes se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Sonora.