W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Por sequía, mueren 50 reses en Veracruz 

El ganado en los ejidos del estado de Veracruz, está perdiendo peso, les da anemia y están muriendo por la falta de agua a consecuencia de la sequía que azota a la entidad. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Por sequía, mueren 50 reses en Veracruz 

Las altas temperaturas registradas en las primeras semanas de mayo en el estado de Veracruz, han causado que en las zonas rurales se tenga un registro de 50 reses muertas, principalmente en el municipio de Coatzacoalcos.

“Aproximadamente alrededor de 50 animales por todo lo que tengo conocimiento en el municipio”, confirmó Octavio Sen Ávila, representante de la Asociación Ganadera Local.

Las muertes de las reses han ocurrido en los ejidos Guillermo Prieto, La Esperanza, Rincón Grande, y en la congregación de Las Barrillas, así lo informó Octavio Sen Ávila, representante de la Asociación Ganadera Local.

“Obviamente el 80 por ciento de un animal como son las vacas es agua, y al existir estos climas tropicales, es difícil para los animales no solo llegar a su peso normal, sino llegar a la muerte", afirmó Octavio Sen Ávila.

Entre las consecuencias que ha generado la sequía y las altas temperaturas en México y que ha tenido efectos en las reses del estado de Veracruz, se encuentran el hecho de que el ganado está perdiendo peso, los veterinarios les han detectado anemia, y esto ha ocurrido principalmente a que no ha habido una buena cosecha en la postura que les aporte los nutrientes necesarios y la escasez del agua está cada día más presente.

Ante esta situación algunos ejidatarios han optado por poner a la venta sus reses con la finalidad de obtener alguna ganancia antes de que mueran.