W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AAA

Triple A tiene importantes alianzas con empresas mundiales

La Caravana Estelar formó acuerdos de trabajo con AEW, Impact Wrestling y MLW para mantener la búsqueda de la internacionalización

MéxicoActualizado a
Kenny Omega gana el Megacampeonato de Triple A
ESPECIAL

Lucha Libre Triple A World Wide ha buscado la internacionalización desde que se creó la empresa en los años 90 y un ejemplo de ello fue el pago por evento When Worlds Collide y su colaboración con WWE; sin embargo, actualmente trabajan en conjunto con otras compañías.

Y es que la Caravana Estelar no se cierra a intercambiar talento con otras compañías de renombre a nivel mundial, como All Elite Wrestling, con quien mantienen un acuerdo para que sus luchadores aparezcan en el hexadrilátero.

De hecho, el Megacampeón de la compañía es Kenny Omega, canadiense que también ostenta los títulos de All Elite Wrestling e Impact Wrestling, siendo Tricampeón Mundial Pesado en la lucha libre mundial.

También, Laredo Kid apareció en AEW para hacer equipo con Pentagón Jr. y Fénix. Y si recordamos el inicio de esta alianza de trabajo, Cody Rhodes estuvo en el evento Rey de Reyes para anunciar este acuerdo y así, tener una rivalidad con elementos de la empresa.

Otra de las alianzas que se volvió muy importante fue con Impact Wrestling, empresa estadounidense con dueños canadienses que ya ha tenido varias grabaciones en México. En estos mismos shows aparecen elementos de Triple A como Psycho Clown, Faby Apache e incluso La Parka, quien enfrentó a Eli Drake hace unos años. De hecho, Taurus forma parte de la agrupación Decay en Impact Wrestling.

Eso no ha sido lo único, pues la campeona de las Knockouts (división femenil de Impact) Deonna Purazzo fue invitada especial en la más reciente edición de Rey de Reyes, misma en la que Faby Apache se coronó como la Reina de Reinas. Al finalizar la lucha, Purazzo retó a Faby a una lucha de Campeona vs Campeona en Triplemanía XXIX y la ganadora se llevará ambos títulos.

MLW es otra de las compañías que ha estado vinculada con Triple A y, de hecho, Laredo Kid defendió sin éxito el campeonato Mundial Crucero contra Lio Rush y, posteriormente, Rush perdió el título en una lucha que no se emitió en territorio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan en redes sociales que La Park se encuentra grave

Estas dos compañías hicieron un evento en conjunto en el Auditorio Fausto Gutiérrez de Tijuana donde elementos de Triple A enfrentaron a luchadores de MLW justo antes de la pandemia de Covid 19 en México.

Triple A es una empresa que siempre busca la forma de llevar la lucha libre mexicana a otros territorios y su alianza con AEW, Impact Wrestling y MLW son muy importantes para conseguir este objetivo.