W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AAA

When Worlds Collide, el primer evento de AAA en Estados Unidos

La empresa comenzó a trazar la internacionalización desde el año 1994, teniendo la ayuda de WCW y la IWC

MéxicoActualizado a
Momento de la lucha entre los Gringos Locos y el Hijo del Santo y Octagón
WWE

En el año 1994, Triple A comenzó a pensar en la internacionalización con un pago por evento realizado en los Estados Unidos con ayuda de una de las empresas más importantes de ese momento, la WCW.

Debido al gran éxito que tuvo Triplemanía en los años anteriores en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, Antonio Peña, fundador de Triple A, tuvo la idea de realizar un evento fuera de México para que la lucha libre llegara a más personas, sobre todo en los Estados Unidos.

Otro motivo por el que se pensó en llevar a cabo un evento fuera de México fue el éxito que tuvo la agrupación de Los Gringos Locos compuesta por Love Machine y Eddie Guerrero en un principio y tomó demasiada popularidad por los colores de sus atuendos simulando a la bandera de los Estados Unidos.

De hecho, Love Machine fue el encargado de que Eddie Guerrero traicionara al Hijo del Santo llenándole la cabeza con dichos como el hecho de que siempre estaría en la sombra del plateado, al igual que su padre, Gory Guerrero, lo estaba del Santo.

Poco a poco, Eddie se fue alejando del Hijo del Santo hasta que lo traicionó en una lucha y se unió formalmente a Art Barr (nombre de Love Machine) para formar La Pareja del Terror en primera instancia. Posteriormente adoptaron el nombre de Los Gringos Locos por un comentarista que los llamó de esa manera.

A partir de ese momento, comenzó una persecución en contra del Hijo del Santo, quien se unió a Octagón para enfrentar a ambos estadounidenses. El momento cumbre de la rivalidad llegó cuando ambos equipos se enfrentaron en una lucha para ganar los campeonatos en pareja de Triple A siendo derrotados Los Gringos Locos.

Tras esto, se realizó una revancha por dichos títulos y la cual ganaron Eddie Guerrero y Love Machine con ayuda del Tirantes, quien dio el paso a rudo en ese encuentro. Ese hecho provocó que el Hijo del Santo y Octagón retaran a Los Gringos Locos en un duelo de máscaras vs cabelleras para el pago por evento When Worlds Collide, el primero de Triple A en los Estados Unidos.

Esa gran rivalidad fue el hilo para realizar el evento en los Estados Unidos y, para ello, Antonio Peña contó con grandes aliados como Ron Skoler, de la International Wrestling Council (IWC), y Eric Bischoff, presidente de la WCW.

Ron Skoler se encargó de escribir el evento junto con Peña, mientras que Eric Bischoff ayudó con toda la producción y distribución del mismo pago por evento dentro de los Estados Unidos, consiguiendo contratos con compañías de televisión restringida.

El evento se llevó a cabo el 6 de noviembre de 1994 en Los Ángeles Memorial Sport Arena con una buena recepción por parte del público en la contratación del evento, así como en el recinto donde se llevó a cabo, pues la lucha más esperada fue entre Los Gringos Locos vs El Hijo del Santo y Octagón, quienes salvaron sus máscaras para rapar a los estadounidenses.

La lucha estelar de la noche fue en jaula entre Konnan y el Perro Aguayo, este último ganó la lucha al salir a tiempo de la estructura.

Los luchadores Pegasus Kid, 2 Cold Scorpio y Tito Santana vencieron a Blue Panther, Jerry Estrada y La Parka.

En otra lucha de la noche, Heavy Metal, Latin Lover y Rey Mysterio cayeron contra Fuerza Guerrera, Madonna’s Boyfriend y Psicosis.

Por último, Máscarita Sagrada y Octagoncito derrotaron al Espectrito y Jerrito Estrada.

El evento estuvo lleno de lucha libre y emociones, algo que la crítica aclamó dando 5 estrellas a la lucha de los Gringos Locos y el Hijo del Santo y Octagón.

TE PUEDE INTERESAR: Los Mercenarios, nuevos campeones de Tercias Triple A

Otra gran lucha que recibió buenas calificaciones fue la jaula entre Perro Aguayo y Konnan, nombrándola como una lucha llena de emciones.

Este fue el camino para que Triple A pensara en cruzar fronteras y, actualmente, la empresa tiene funciones en Japón, Colombia e incluso es multiplataforma al transmitirse por internet y televisión abierta, así como restringida.