TIGRES

Gignac fue quien me contó del proyecto: Florian Thauvin

El campeón del mundo con Francia en el 2018 agradeció a la dirigencia y cuerpo técnico del Olympique de Marsella por su esfuerzo de querer retenerlo

Monterrey (México)
0
Gignac fue quien me contó del proyecto: Florian Thauvin
Mexsport/Firo Sportphoto MEXSPORT

La llegada de Florian Thauvin a Tigres se debe en mayor parte a una sola persona, y esa es André Pierre-Gignac, quien se encargó de convencer a su compatriota de unirse al proyecto felino a partir de este 2021.

Thauvin reveló que tuvo buenas ofertas para renovar con el Olympique de Marsella, sin embargo, su deseo es emigrar hacia otro fútbol y el plan felino influyó en au decisión de arribar al balompié latinoamericano, del cual espera encontrar mucha diversión.

"Tuve la oportunidad de quedarme en Europa con muchas ganas, lo más importante es divertirse. Siempre he estado enamorado de Latinoamérica, el fútbol es mi pasión y quiero encontrar mucha diversión. Es un club que lo ilustra bien. Dédé (Gignac) tuvo un papel importante, fue él quien me llamó para contarme sobre el proyecto. Hablé con los líderes y de inmediato me emocioné. Vi a un equipo divirtiéndose, fue muy fácil avanzar y llegamos a un acuerdo.

Tuve la oportunidad de continuar en Olympique de Marsella, agradezco a Pablo Longoria y Jorge Sampaoli por la confianza depositada, así como a Frank McCourt. Me hicieron una gran oferta, un contrato de cinco años con un contrato más grande que ahora. Realmente hicieron todo lo posible para retenerme.

El club tenía que tener un jugador 100% preocupado, dispuesto a afrontar este reto. Creo que ha llegado el momento de abrir un nuevo capítulo, de descubrir algo más. 'OM' es un club fantástico, el club francés más bello, pero es un club difícil y agotador. Quería descubrir algo más y no quería lastimar a mi club si no estuviera al 100 por ciento", comentó en su última conferencia de prensa.

El extremo derecho disputó su último encuentro con la casaca del Marsella el pasado domingo en la victoria 3-2 ante el Angers, salió de cambio al 83' y al final logró despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y prensa, quienes lo acompañen durante su trayectoria en el conjunto galo.

Por otra parte, 'Flo' y Gignac convivieron juntos en el equipo de Marsella en el lapso del 2013 al 2015, compartiendo mil 543 minutos y entre los dos produjeron 73 goles, de los cuales 45 fueron del 'Bomboro' y los 28 restantes de Thauvin.

Se espera que el seleccionado francés llegue a la Sultana del Norte por lo menos una semana antes de reportar con el resto del equipo el día 5 de junio, esto ya en la nueva era post Ricardo Ferretti.