CRUZ AZUL

Jesús Corona hacia el árbitro: "Hoy no hay 12 jugadores"

Previo al partido de vuelta contra Toluca, el portero de Cruz Azul tuvo un polémico diálogo con el silbante, quien le pidió al arquero enfocarse con su trabajo bajo los tres postes.

Ciudad de México
Jesús Corona hacia el árbitro: "Hoy no hay 12 jugadores"
Carlos Ramirez Carlos Ramirez

La polémica no faltó en la serie de cuartos de final donde Cruz Azul eliminó al Toluca en un partido de vuelta lleno de alarido. Aún no iniciaba el juego de vuelta cuando Jesús Corona dio un controvertido mensaje al árbitro del partido, Fernando Hernández, quien no entró en discusiones y de inmediato puso orden.

Tras el partido de ida, Cruz Azul quedó inconforme con el arbitraje, luego de que se le sancionó un penal en contra. La Máquina se manifestó y previo a la vuelta, Jesús Corona pidió que el fair play prevaleciera y que el silbante no tuviera inherencia en el marcador.

En un video publicado por TUDN, cadena que transmitió el partido, Corona le dijo al árbitro central: "Hoy gana el fair play… Hoy va a haber 12 jugadores" a lo que el silbante, Fernando Hernández, respondió "¿Perdona?".

Corona siguió hablando con el árbitro, sin embargo, no se escucha claramente lo que dice. Después el silbante volvió a responder: "¿Nos estás amenazando?". Ante la pregunta, Corona contestó "No, con todo respeto".

Finalmente, el árbitro no entró en más discusiones y dijo: "Jesús, Jesús, hay que hacer lo suyo. Se gana con respeto hacia el rival y se pierde con orgullo. ¿Estamos? ¿Sale?".

Las reacciones ante el diálogo de Corona

El video de Corona y el árbitro circuló en las redes sociales, por lo que los comentarios de los usuarios no hicieron falta. Algunos lo calificaron como parte del juego, mientras que otros reprobaron la actitud del guardameta.

La polémica estuvo presente en el partido

En el duelo, la polémica no faltó cuando el árbitro marcó penal en favor de Cruz Azul en la parte final del encuentro. El 'Gallito' Vázquez cometió infracción sobre Luis Romo, jugada que generó controversia, no obstante, el árbitro se mantuvo en su decisión y decidió no ir a checarla al VAR. El 'Cabecita' Rodríguez no desaprovechó la oportunidad para marcar desde los once pasos que encaminó la serie en favor del cuadro de Reynoso.