W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Descuentos Infonavit hasta 75%: en qué consisten y qué personas los recibirán

Si eres de los trabajadores que perdieron su trabajo o no pudieron solventar las mensualidades a crédito de las hipotecas por la pandemia, Infonavit lanzó un programa de ayuda temporal.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Descuentos Infonavit hasta 75%: en qué consisten y qué personas los recibirán

¡No te quedes fuera! El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer una serie de descuentos de hasta el 75%, en mensualidades a crédito en hipotecas como parte de un apoyo derivado de la pandemia por Covid-19.

Los descuentos del 75 por ciento, forman parte del programa Apoyo Solidario Infonavit, que pretende respaldar a 220 mil trabajadores por un periodo aproximado de tres semestres.

El apoyo va dirigido a los trabajadores que tengan problemas económicos por la crisis que muchos mexicanos han pasado por la pandemia, que sus ingresos hayan sido nulos o perdidos, y parte de un programa que se mantendrá de manera temporal.

“Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. En su primera etapa de aplicación, se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM”, señala en un comunicado el Infonavit.

¿Qué personas podrán adquirir el Apoyo Solidario Infonavit?

Únicamente los trabajadores que hayan adquirido un crédito hipotecario antes de marzo de 2020, de entrar en este rango, las personas tendrán que entrar al sitio oficial de micuenta.infonavit.org.mx y realizar el procedimiento correspondiente.

Además de entrar en este rango, el Apoyo Solidario Infonavit ayudará a todos los empleados que den un 30% de sus ingresos a las mensualidades hipotecarias, que durante la pandemia hayan sufrido un recorte salarial, así como los que perdieron su trabajo en los anteriores meses.

¿Cuáles son los beneficios del apoyo?

Infonavit informó que tienen tres tipos de beneficios o modalidades:

  1. Descuento fijo de mensualidad, acomodando el 75% de descuento de acuerdo a la capacidad del pago acreditado y al aplicarse el descuento se reducirán tres semestres, además existe la opción de renovación.
  2. Condonación de intereses del crédito hipotecario por falta de pago
  3. 3. Apoyo sobre el saldo actual de la deuda, con la finalidad de que las mensualidades siguientes disminuyan