W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Condiciones climáticas 17 mayo en CdMx: Continuarán las fuertes lluvias con caída de granizo 

La Cdmx y Edomex registran lluvias puntuales fuertes acompañadas de chubascos. ¡Te decimos algunas recomendaciones!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Condiciones climáticas 17 mayo en CdMx: Continuarán las fuertes lluvias con caída de granizo 

Para este lunes 18 de mayo, se prevé en la Ciudad de México intervalos de chubascos, fuertes lluvias, posible caída de granizo, así como tormentas eléctricas, por lo que las autoridades capitalinas hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y establecer rutas alternativas en caso de inundaciones.

Para el Estado de México se prevén lluvias muy fuertes con intervalos de chubascos, acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

Las fuertes lluvias son provocadas por dos canales de baja presión que se extienden en el oriente de México y la Península de Yucatán.

Para estar más informado, pon atención al semáforo de alerta por lluvias:

Alerta amarilla: se activa cuando se pronostican lluvias de 15 a 29 milímetros, un milímetro de lluvia equivale a un litro de agua sobre un metro cuadrado y cuando se emite se recomienda a la población portar paraguas o impermeable, no verter grasas ni basura al drenaje, utilizar el líquido para regar las plantas.

Alerta naranja: se activa cuando se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros y se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua o inundaciones.

Alerta roja: se activa ante la caída entre 50 y 70 milímetros de lluvia y cuando se activa se recomienda a la ciudadanía tener a la mano una bolsa hermética con los documentos más importantes, encender los faros de niebla a la hora de conducir y mantenerse alejado de zonas inundadas.

Alerta púrpura: se activa cuando se pronostica la caída de más de 70 litros de agua sobre metro cuadrado y al ser emitida se recomienda a la población evacuar las zonas dando prioridad a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en caso de registrarse una inundación o deslave.