Actualidad

Comunidades de Hidalgo afectadas por tornado

Fuertes lluvias acompañadas de granizo tapizaron algunas comunidades hidalguenses hasta 15 centímetros y provocó un tornado. 

Ciudad de México
Comunidades de Hidalgo afectadas por tornado

Este sábado en los municipios de Zempoala, Mineral de la Reforma y Tolcayuca y Almoloya fueron afectados por el mal clima, registrándose lluvias muy fuertes acompañadas de granizo que causaron afectaciones en las comunidades.

En el municipio de Almoloya fue reportado por la ciudadanía un tornado que se extendió hasta la comunidad de San Isidro Tetlapayac causando alarma entre los pobladores.

El tornado se elevó a 70 kilómetros y estaba formado de tierra que se iba ensanchando y avanzado por las parcelas. A la zona acudieron elementos de seguridad, bomberos de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Los daños que dejó a sumo así el tornado de tierra y que fueron registrados e informados por las autoridades no fueron mayores, hubo daños en techos de las viviendas y afortunadamente no se registraron personas lesionadas o vidas que lamentar.

Las fuertes lluvias que azotaron los municipios de Mineral de la Reforma, Tolcayuca, Zempoala y Pachuca fueron cubiertas de blanco por el granizo, incluso la carretera México- Pachuca estuvo afectada.

En zonas de los fraccionamientos de fraccionamientos Virreyes y La Calera, el granizo alcanzó los 15 centímetros de altura, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las fuertes lluvias fueron ocasionadas por un canal de baja presión que se extendió desde el norte hasta el centro del país.