W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FutboL MX

Irapuato derrotó a Cruz Azul Hidalgo y ascendió a la Liga de Expansión

La Trinca Fresera triunfó en el global 3-1 ante la Máquina Cementera y con ello, tendrá su cupo en la segunda máxima división del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Irapuato derrotó a Cruz Azul Hidalgo y ascendió a la Liga de Expansión

Irapuato se consagró campeón de la Liga Premier al empatar a un gol con Cruz Azul Hidalgo en el partido de vuelta y triunfar en el global por 3-1. Con ello, la Trinca Fresera estará la próxima temporada en la Liga de Expansión MX.

En duelo llevado a cabo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, los celestes salieron con todo para acercarse en el globay y soñar con los tiempos extra. Eduardo Cedilo anotó el primero de la tarde para darle la ventaja a la Máquina y ponerlos a uno en el global.

Para la parte complementaria, los locales adelantaron líneas en busca del empate en el global y dejaron varios espacios en la zona baja. Armando González fue el encargado de apagar la ilusión celeste tras marcar el empate al 61' al mandar el esférico al fondo de las resdes tras un rebote que dejó el arquero Peláez.

Con ello, el Irapuato del técnico y a la vez dueño; San Román ascendió a la Liga de Expansión MX y podrá soñar con llegar al máximo circuito a la Liga MX a partir de la temporada 2023-2024.